ALABA A SU COMPAÑERO EN EL BARÇA

Rakitic: "Hablar de Iniesta es hablar de pura magia en el fútbol"

Ivan Rakitic quiere ver a Croacia en el primer puesto del Grupo D de la Eurocopa 2016. Los balcánicos se enfrentarán a España en el último partido por el liderato y por tener mejores cruces en las eliminatorias aunque eso sí el mediocentro del Barça sabe que ellos aún no están clasificados. "Va a ser un partido complicado. Iremos sin miedo. Espero que Modric pueda estar y que Iniesta descanse... ya ha disfrutado bastante", dijo entre bromas.

Rakitic, con Croacia

Publicidad

Ivan Rakitic, centrocampista de Croacia, ha alabado hoy a su compañero del Barcelona Andrés Iniesta, de quien dijo que su fútbol es "pura magia" y ha bromeado al decir que el jugador español ya ha disfrutado bastante en los dos primeros partidos por lo que espera que "descanse al tercero".

El jugador balcánico solo tuvo buenas palabras para Iniesta, que está completando un torneo espectacular y ya ha sido elegido en dos ocasiones como el mejor jugador del partido ante la República Checa y Turquía. Rakitic se enfrentará a él en el último partido de la fase de grupos. "Creo que no está sorprendiendo a nadie. Ha llegado a un nivel tan alto que si no está a ese nivel, nos sorprendemos. Hablar de Andrés es pura magia del fútbol y disfrutar. Creo que ya ha disfrutado bastante, espero que descanse al tercero (encuentro)", ha dicho a la prensa española en Deauville.

El mediocentro reconoció que, de momento, el comienzo de su selección parece "muy positivo" aunque el de los hombres de Vicente del Bosque es, por ahora, "mejor". "Nosotros vamos a seguir en nuestra línea, a prepararnos bien. Va a ser un partido muy complicado y sin miedo. Nosotros queremos ser primeros. Después viene mucho mejor. No vamos a tener presión y eso está claro. Un empate no está nada mal", indicó.

Además, declaró que espera que su compañero Luka Modric se recupere a tiempo de una lesión para poder enfrentarse a España: "Esperemos que sí. Ha entrenado un poquito, ha hecho un poco de recuperación. A ver cómo está. Esperemos que pueda estar. Pero aquí estamos 23 jugadores y vamos a pelear".

Publicidad