Trezeguet sostiene la papeleta de Bélgica, en el sorteo de la Euro 2016

Publicidad

EUROCOPA 2016 | SORTEO DE GRUPOS

Bélgica se lleva la peor parte del sorteo, Francia sale beneficiada

Bélgica se ha llevado la peor parte del sorteo de la Eurocopa 2016, donde se medirá a Italia, República de Irlanda y Suecia, en el grupo E. Francia tiene un grupo asequible, con Rumanía, Albania y Suiza, en el grupo A. Inglaterra se medirá a Gales en el B, y Alemania a Polonia en el C. El Francia - Rumanía será el partido inaugural.

El sorteo de la Eurocopa 2016 ha dejado suerte dispar para las distintas selecciones que participarán en el campeonato. Bélgica se ha llevado la peor parte, mientras que Francia, la anfitriona, tendrá un grupo relativamente sencillo.

Los belgas tendrán que medirse a Italia, República de Irlanda y Suecia en el grupo E. Los 'Belgian red Devils', que parten como uno de los favoritos, deberán pelear contra selecciones fuertes en la fase de grupos.

Todo lo contrario le ha ocurrido a Francia, que se enfrentará a Rumanía, Albania y Suiza. Equipos, a priori, con menos posibilidades y un nivel de juego inferior. Además los 'bleus' contarán con el apoyo de la grada, ya que son los anfitriones. El Francia - Rumanía será el partido inaugural.

En el resto de grupos, destacan dos partidazos; el Inglaterra - Gales que se producirá en el grupo B, y el Alemania - Polonia del grupo C.

España, por su parte, deberá jugar contra República Checa, Turquía y Croacia, siendo los otomanos y los croatas las mayores amenazas para los de Del Bosque.

Los grupos al completo han quedado así:

Grupo A: Francia, Rumanía, Albania y Suiza.

Grupo B: Inglaterra, Eslovaquia, Gales y Rusia.

Grupo C: Alemania, Polonia, Ucrania, Polonia, Irlanda del Norte.

Grupo D: España, República Checa, Turquía y Croacia.

Grupo E: Bélgica, Italia, República de Irlanda y Suecia.

Grupo F: Portugal, Islandia, Austria y Hungría

Publicidad