Real Madrid

Se estrena el nuevo Santiago Bernabéu: más capacidad, techo retráctil...

90 días después el Real Madrid vuelve a un Santiago Bernabéu cada día más espectacular y con el que los madridistas alucinan. Ancelotti está encantado. Un gol de Bellingham ha servido para poner la guinda al estreno y al pleno blanco: 12 de 12.

Publicidad

Más de 4 años de reforma para llegar a este momento. Los últimos 90 días se ha trabajado a contrarreloj. "Ha quedado muy bien", "Estamos alucinando", son las frases más repetidas de unos aficionados que contaban las horas para volver a ver al Madrid en el Bernabéu.

El Real Madrid estrena estadio con más capacidad. Tiene un nuevo anfiteatro que añade más de dos mil asientos nuevos. En total, el aforo del estadio sube hasta los más de 84.000 espectadores. Muchos turistas, no han dudado en convertir al estadio en una de sus visitas prioritarias

Un estadio renovado por fuera y sobre todo por dentro

La joya de la corona del nuevo estadio es el césped retráctil. La hierba está colocada sobre unas laminas que se pueden recoger y de este modo convertir el Santiago Bernabéu en un estadio multiusos. Parqué para jugar al baloncesto, pista rápida para la práctica del tenis e incluso cemento para la celebración de conciertos. La cantante Taylor Swift, ya tiene dos fechas comprometidas para cantar en el estadio en junio del año que viene.

Ancelotti: "Teníamos ganas de volver a nuestro campo"

La gran novedad: un techo retráctil

El Bernabéu se ha convertido en el primer estadio cubierto que tiene nuestro país. Un techo movible permite cubrir el estadio en tan sólo 15 minutos y que se ha estrenado en el primer partido de su historia, el que ha tenido lugar esta tarde ante el Getafe que ha terminado con victoria blanca por 2-1 tras el decisivo gol de Jude Bellingham en el minuto 95.

Publicidad