LaLiga EA Sports (2-1)
Bellingham se mete al Bernabéu en el bolsillo con otro gol ganador en el minuto 95
El inglés marca por cuarta jornada consecutiva y salva 2 puntos para los suyos en el estreno del nuevo Santiago Bernabéu. Primera titularidad para Joselu y primer gol, Mayoral anotó el del Getafe. Los blancos se van al parón con pleno: 12 de 12.
Publicidad
Ni Messi ni Cristiano Ronaldo, Jude Bellingham. Ni argentino ni portugués consiguieron ser tan decisivos en sus primeros cuatro partidos ni meterse tan rápido a sus respectivas aficiones en sus inicios en Barcelona y Madrid. El inglés y ex del Borussia anotó hoy su quinto gol en cuatro jornadas (ha marcado en todas) y salvó otros dos puntos para mantener el pleno (12 de 12) de un Real Madrid que sigue líder pero que volvió a mostrar muchas carencias defensivas.
Pues parece que habrá que seguir esperando el primer pinchazo blanco en Liga, y todo apunta a que será cuando Jude quiera... El internacional por Inglaterra sigue rentabilizando millón a millón, y eso que hoy tampoco jugó su mejor partido, al igual que en Balaídos... Sin embargo, destaca y mucho su inteligencia a la hora de colocarse e intuir el posible rechace, error del portero, segunda jugada... Ren resumen, está dónde tiene que estar, y dónde no, también. Este chico es omnipresente. Esta nublada tarde de septiembre volvió a poner la puntilla de su bota izquierda para poner en pie al Bernabéu tras un rechace de Soria al derechazo de Lucas. Gol de pillo. Jude hace incluso más de lo que se le pide.
Y eso que comenzó golpeando el Getafe en el minuto 10, para no perder la costumbre, y con otro gol de un excanterano: Borja Mayoral (en Almería fue Arribas). Empezaba torcido el estreno del nuevo templo blanco... Despertó rápido el Madrid pero tenía una doble tarea por delante: marcar dos goles a un equipo que quería jugar lo menos posible.
Se puso aún más complicado tras llegar al descanso con 0-1. Se mereció empatar el equipo blanco pero fue en el primer minuto de la reanudación cuando Joselu puso la primera piedra de la remontada. Primero del ex del Espanyol, que jugó una buena segunda parte que le sirvió para redimirse de un gol cantado que erró en la primera. Hizo lo que se le pide a un delantero centro, no sabemos si a un '9' del Madrid pero sí a un jugador que está dispuesto a morir por este escudo, así lo hizo ver en las declaraciones pospartido.
Estreno de Joselu, clínic de Kroos y otro milagro de Jude
Los de Ancelotti avasallaron al equipo de Bordalás guiados por 25 minutos excelsos de Kroos, los azulones se defendieron con todos los hombres y amenazaron un par de veces a la contra. Hasta dos veces se estrelló el Madrid con el larguero antes del definitivo gol de Jude Bellingham. El británico, que no estuvo especialmente fino durante los 90 minutos, fue entonándose en los instantes finales y volvió a ser indetectable para la defensa azulona. El disparo de Lucas botó antes de llegar a Soria, que no pudo blocar y dejó un rechace que no desaprovechó Jude. Explotó de júbilo el Bernabéu como si de una semifinal de Champions se tratase. El liderato y el pleno estaban en juego, y más allá de eso, el estreno con victoria del nuevo templo, eso no podía mancharse con un empate... De momento, más efectividad que brillo futbolístico, veremos si algún día se juntan ambas.
Más Noticias
- La UCO considera a Gerard Piqué "parte activa" como "intermediario" del contrato de la Supercopa de España
- Talleres de fútbol para ayudar a los mayores a mantener vivos sus recuerdos y trabajar la memoria
- Hallan un cuerpo en la zona donde buscan al exjugador de rugby Tom Voyce, desaparecido durante la tormenta Darragh
Al parón como líder y con pleno
Los merengues seguirán una semana más al frente de la clasificación (12 de 12) y esperarán a un nuevo pinchazo de sus perseguidores (Atlético, Girona y Barça con 7). Eso sí, al límite, muy al límite el equipo de Carletto, que tiene mucha plancha en defensa y que pese a los tantos de Jude y Joselu (el único nueve) sigue echando en falta a un goleador que no tiene y que no ha llegado en verano pese a la poca profundidad de la plantilla.
Publicidad