Premier League

La espectacular ovación a Eriksen en su vuelta al fútbol 259 días después

El jugador danés ha vuelto a disputar un partido de fútbol profesional 259 días después de sufrir un paro cardíaco en la Eurocopa que le ha mantenido apartado desde entonces.

La espectacular ovación a Eriksen en su vuelta al fútbol 259 días después

La espectacular ovación a Eriksen en su vuelta al fútbol 259 días despuésEFE

Publicidad

Christian Eriksen ha vuelto a sentirse futbolista profesional 7 meses después de sufrir el mayor susto de su vida en medio de un partido de la Eurocopa, donde sufrió un paro cardíaco que estuvo cerca de terminar con su vida, desde entonces no ha vuelto a pisar un terreno de juego.

El jugador danés del Brentford recibió una espectacular ovación en su estadio en el choque de la Premier que enfrentaba a su equipo contra el Newcastle en el Community Stadium de Londres.

El Brentford se hizo con sus servicios en el pasado mercado de invierno después de que el Inter de Milán decidiera no seguir contando con él. Eriksen entró en el minuto 52 cuando su equipo ya perdía por dos goles a cero contra el Newcastle.

"Me siento muy bien. La verdad es que estoy un poco sorprendido de que mi cuerpo se esté comportando como lo hace. Por supuesto que entrené duro, pero no esperaba estar tan bien como ahora. Es algo realmente positivo", dijo el danés antes de que arrancara el partido.

Hace varias semanas dio una entrevista cuando empezó a entrenar con el Brentford donde habló de su posible retirada: "Puedes correr un maratón, nadar en profundidades o lo que sea, solo depende del diagnóstico y de cómo te sientas al respecto. Le dije a Sabrina [su esposa] que colgaría las botas, pero que no se sorprendiera si en unos pocos días, cambiaría de opinión si todo estuviera bien. Por suerte, así ha sido", explicó.

Publicidad