Fútbol

Eriksen ya entrena con el Brentford: "Le dije a mi mujer que colgaría las botas, pero..."

El centrocampista danés, presentado con el Brentford, asegura que sabía que volvería a jugar dos días después de su paro cardíaco.

Publicidad

El centrocampista danés Christian Eriksen ya se entrena con el club inglés Brentford después de que se hiciera oficial su traspaso, alcanzado en el último día del mercado de fichajes el pasado enero.

Eriksen se incorpora al club siete meses después de que sufriera una arritmia cardíaca durante el partido que disputó su selección frente a Finlandia, en la Eurocopa 2020. Su objetivo era volver a jugar: "Dos días después ya lo pensaba. Ese mismo día por la noche ya fui consciente de lo que me había pasado, y en los días siguientes ya comencé a asimilarlo. Ya empezaron todas las pruebas médicas, pregunté si podría hacer esto o aquello... y así poco a poco volví a creer", ha explicado el futbolista.

El internacional danés, de 29 años, contará para su próxima vuelta al fútbol con la ayuda un desfibrilador automático implantable (DAI), que se activa de inmediato si el jugador vuelve a sufrir un problema cardíaco.

"Puedes correr un maratón, nadar en profundidades o lo que sea, solo depende del diagnóstico y de cómo te sientas al respecto. Le dije a Sabrina [su esposa] que colgaría las botas, pero que no se sorprendiera si en unos pocos días, cambiaría de opinión si todo estuviera bien. Por suerte, así ha sido", ha señalado Eriksen.

"Está aquí, y está perfecto", publicó la cuenta del club en redes sociales, con una foto de Eriksen sonriente y en ropa de calle. El futbolista llegó al terreno de entrenamiento del Brentford para unirse a sus compañeros, que preparan el partido liguero de este miércoles frente al Manchester City.

Publicidad