Inter de Milán

Eriksen vuelve al Inter de Milán y seguirá con su recuperación desde allí

El Inter ha anunciado que el centrocampista regresará y "seguirá un programa de recuperación propuesto por los médicos daneses". Sin embargo, su vuelta al campo es todavía un misterio ya que le han puesto un desfibrilador automático y la FIGC prohíbe competir con ellos.

Publicidad

Cristian Eriksen regresa al Inter de Milán para continuar con su recuperación tras el paro cardiaco que sufrió durante la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca y sufrió un desvanecimiento en solitario. Un susto que, por suerte, ahora queda en una lenta pero exitosa recuperación.

El Inter ha explicado en un comunicado oficial que su centrocampista se encuentra en "óptimas condiciones psicológicas y físicas" y que por eso continuará desde su centro deportivo la recuperación. Este mismo miércoles Eriksen volvía a las instalaciones italianas y se reencontraba con sus compañeros de equipo después de casi un mes.

Eso si, aún tiene que recuperarse y por eso seguirá un programa propuesto por los médicos daneses en Copenhague quienes "coordinarán la evolución clínica y mantendrán siempre informado al personal médico del Inter de Milán".

La FIGC prohíbe jugar a los futbolistas con un desfibrilador implantado

Gracias a la rápida asistencia médica en el propio césped, el futbolista danés fue estabilizado en el campo tras 15 angustiosos minutos con el corazón parado. Sin embargo, fue necesario colocarle un desfibrilador automático implantable, algo que podría poner en juego su continuidad en el Inter de Milán de cara a la próxima temporada.

Las reglas de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC)prohíben que los futbolistas con este tipo de aparatos implantados en sus corazones puedan competir en la serie A. Algo que no ocurre en todas las ligas internacionales.

No obstante, por el momento, la prioridad es que el centrocampista de 29 años termine por recuperarse lo antes posible y en las mejores condiciones que desde el Inter de Milán aseguran que recibirá.

Publicidad