Champions League

Enric Masip, sobre Marciniak: "En el minuto 3 se va de manera brusca al banquillo y amenazó a Araujo"

El asesor de Laporta y miembro del gabinete de presidencia del FC Barcelona critica la diferencia de trato del colegiado Szymon Marciniak en la vuelta de semifinales de la Champions League ante el Inter.

Los jugadores del Barcelona protestan una decisión de Szymon Marciniak

Los jugadores del Barcelona protestan una decisión de Szymon MarciniakEfe

Publicidad

Las críticas sobre el colegiado Szymon Marciniak continúan desde el Barcelona tras la eliminación del pasado martes ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Hansi Flick y algunos jugadores fueron los primeros en cuestionar la decisiones del colegiado polaco y el miércoles fue Joan Laporta quien cargó duramente contra el árbitro designado por la UEFA.

Esas críticas no cesan y este mismo jueves ha sido Enric Masip, asesor del presidente culé y miembro del gabinete de presidencia del Barça, quien ha señalado "una diferencia muy clara de trato a los dos clubes" por parte de Marciniak.

"Cada uno tiene la opinión de lo que vio. En el minuto 3 ya hubo una entrada muy fuerte sobre Dani [Olmo] o Lamine y el árbitro se fue de forma muy brusca al banquillo, le dijo a Flick que se apartara y creo que amenazó a Araujo. Viendo lo que había sucedido en Milán con este árbitro, quién había en el VAR… Igual a veces las casualidades no pasan porque sí", ha señalado Enric Masip antes de un acto benéfico en el Club de Golf de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

"Cuando hablamos de criterio debe ser el mismo para todos"

"Todo el partido fue duro por parte del Inter. Sé que lo fácil es tirar hacia los árbitros, pero cuando hablamos de criterio debe ser el mismo para todos. Si hay situaciones complicadas en las áreas, las tienes que analizar de la misma forma. Quizás no hubo intencionalidad, pero hubo una diferencia muy clara de trato a los dos clubes", ha añadido Masip.

El asesor de Joan Laporta subrayó que hay colegiados que se ven más o menos afectados por el ambiente en los estadios, dejando entreever que el polaco se vio influido por la atmosfera que existía en el Giuseppe Meazza.

"Sé que hay árbitros que, dependiendo del ambiente, son más caseros porque la presión del público se nota. Los buenos árbitros, evidentemente, no se dejan afectar. A él (el polaco Szymon Marciniak) le escogieron, y cada uno es como es. No se puede hacer nada", ha indicado Masip.

Además, Enric Masip se refirió al clásico liguero del próximo domingo ante el Real Madrid y aseguró que "el equipo saldrá con mentalidad de ganar"

"Será un partido con las espadas en alto y con mucha emoción. Espero que podamos superar el golpe que sufrimos esta semana y que la gente venga con ilusión a ganar", apuntó Masip.

"Creo que merecemos ganar esta Liga, pero hay que hacerlo en el campo. En cualquier caso, no se puede menospreciar el trabajo del equipo y del cuerpo técnico, que ha completado una temporada impresionante. Este es un proyecto a largo plazo, y eso también es muy importante", ha concluido Masip.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad