Publicidad

TRAS UN MES DESAPARECIDA

Encuentran muerta y con signos de tortura a la activista del fútbol femenino Marbella Ibarra

La promotora mexicana del fútbol femenino ha sido localizado sin vida en Tijuana después de un mes de su desaparición. Ha sido hallada atada de pies y manos, envuelta en un plástico y una manta. Tenía la cara, el cuello y los muslos llenos de golpes.

Tras un mes desaparecida, las autoridades de Tijuana han localizado el cuerpo sin vida de la activista mexicana Marbella Ibarra.

La Fiscalía del Estado de Baja California afirma que la encontraron con marcas de golpes en la cara, en el cuello y en los muslos. Marbella estaba atada de pies y manos, envuelta en plástico y en una manta.

Ibarra fue pionera en el fútbol mexicano, a pesar de no haber sido jugadora, por impulsar el primer equipo femenino en Tijuana y llevarlas hasta la Liga Mx.

Las autoridades descartan que su desaparición y su posterior muerte esté relacionada con su papel en el fútbol. México es uno de los países con más violencia contra las mujeres, dos de cada tres son víctimas de violencia y sólo un diez porciento se atreve a denunciar.

Publicidad