Amancio Amaro

El emotivo vídeo del Real Madrid en recuerdo de Amancio Amaro

El Real Madrid ha emitido un vídeo en el que se recuerda la figura de Amancio Amaro, presidente de honor y leyenda del club.

Amancio Amaro realiza un saque de honor en el Santiago Bernabéu

Amancio Amaro realiza un saque de honor en el Santiago BernabéuEfe

Publicidad

El fútbol español despide este martes a Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid y leyenda del club. 'El Brujo' ha muerto a los 83 años y deja en la memoria un impresionante legado deportivo y humano.

Amancio Amaro fue una de las grandes figuras del Real Madrid posterior al de las cinco Copa de Europa consecutivas. El exfutbolista gallego ganó la sexta Copa de Europa en el estadio Heysel de Bruselas y levantó 9 Ligas y 3 Copas con el club blanco.

El Real Madrid ha emitido un vídeo recordando la figura de Amancio Amaro, unas emotivas imágenes en las que se repasa la trayectoria del genial jugador gallego. El vídeo comienza con el momento en el que Amancio Amaro fue nombrado presidente de honor del club y la frase que ese día pronunció el propio Amancio Amaro.

"Por encima de cualquier nombre, siempre estuvo y estará el equipo. Esa es la grandeza del Madrid", aseguraba el 2 de octubre de 2022 ante los socios del Real Madrid.

Amancio Amaro, como recuerda el Real Madrid, "lideró el Real Madrid posterior al de las cinco Copas de Europa consecutivas, y representa los valores que han forjado la historia de nuestro club".

Ya como entrenador, Amancio Amaro fue clave para forjar "una de las generaciones de canteranos más importantes de nuestra historia: la Quinta del Buitre".

Publicidad