Muere Amancio Amaro

Así jugaba Amancio Amaro, 'El Brujo': velocidad, desborde y gol

El extremo gallego pasó a la historia como uno de los grandes jugadores del Real Madrid. Con el conjunto blanco, Amancio Amaro ganó la sexta Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España. 'El Brujo' fue pichichi de LaLiga en 1969 y 1970.

Amancio Amaro, 'El Brujo', durante su época como jugador del Real Madrid

Amancio Amaro, 'El Brujo', durante su época como jugador del Real MadridEfe

Publicidad

Amancio Amaro, fallecido este martes a los 83 años, fue apodado como 'El Brujo', un apodo que respondía a su facilidad para regatear. Fue Santiago Bernabéu quien trajo al futbolista gallego al club blanco desde el Deportivo de la Coruña.

Como madridista jugó 471 partidos, marcó 155 goles y fue máximo goleador de la Liga en dos ocasiones 1969 y 1970. Su contribución al Real Madrid fue histórica y participó en la conquista de la sexta Copa de Europa en el estadio Heysel de Bruselas. En ese partido, Amancio abrió el marcador ante el Partizán de Belgrado.

Amancio Amaro también ganó 9 Ligas y 3 Copas de España con el Real Madrid. El extremo gallego lideró junto a Paco Gento al Real Madrid posterior al de las cinco Copas de Europa consecutivas.

Las señas de identidad de Amancio Amaro, un futbolista genial, fueron la velocidad, el regate y el gol. Jugó 471 partidos con el Real Madrid, marcó 155 goles y fue máximo goleador de la Liga en dos ocasiones.

Amancio Amaro también destacó con la selección española, siendo internacional en 42 ocasiones y siendo participe de la primera Eurocopa del fútbol español en 1964. Además, el exfutbolista gallego formó parte de la selección mundial de la FIFA que en 1968 se enfrentó a Brasil en el estadio Maracaná.

Publicidad