Muere Amancio Amaro

El sentido y emotivo adiós de Míchel a Amancio Amaro: "Te quiero mucho, te debo todo"

El fútbol español despide a Amancio Amaro, leyenda del Real Madrid, que ha muerto a los 83 años.

Amancio Amaro y Míchel, en una imagen de archivo

Amancio Amaro y Míchel, en una imagen de archivoTW: @MichelGonzalez

Publicidad

El fútbol español está de luto. Amancio Amaro, presidente de honor y leyenda del Real Madrid, ha muerto este martes a los 83 años. Las reacciones no paran de sucederse desde primera hora para despedir a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Míchel, exjugador del Real Madrid, ha escrito un emotivo y sentido mensaje para Amancio Amaro en sus redes sociales. "Te quiero mucho, te debo todo. Sólo una persona ha creído en mí tanto como tú: mi padre. Por eso os lloraré siempre. Gracias infinitas y eternas", ha indicado Míchel.

LaLiga también ha reaccionado a la muerte de Amancio Amaro y ha enviado "sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos".

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, también ha recordado a la leyenda del Real Madrid en sus redes sociales.

"Adios a un mito, a una leyenda de nuestro deporte. Una vida dedicada al fútbol. Un extremo irrepetible, el "Brujo", con un palmarés casi inigualable.Descansa en paz, Amancio Amaro. Todo nuestro cariño a su familia, allegados y a toda la familia madridista", ha indicado Franco.

El Barcelona ha lamentado la muerte de Amancio Amaro y ha expresado sus condolencias "a su familia y amigos en este momento tan difícil"

"El FC Barcelona lamenta la pérdida de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid. El Club quiere expresar sus condolencias a su familia y amigos en este momento tan difícil. Descanse en paz", indica el Barça en sus redes sociales.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el resto del organismo que encabeza ha transmitido su "más sentido pésame" a los familiares y allegados de Amancio Amaro.

En un comunicado, la RFEF destacó los "vertiginosos regates en la banda" y su "habilidad innata" que le hicieron ganarse desde muy joven el apodo de 'El Brujo'. Al margen de sus éxitos con el club blanco, la federación recordó su "extraodinaria carrera internacional" defendiendo los colores de la selección española, con la que debutó a las órdenes de José Villalonga en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 1964, la primera que ganó 'La Roja'.

Publicidad