Real Madrid

El emocionante vídeo del Real Madrid tras la muerte de Paco Gento: "Hasta siempre"

El homenaje del Real Madrid a Paco Gento con música de Coldplay tras la muerte de la leyenda blanca a los 88 años.

Publicidad

El Real Madrid ha compartido un emocionante vídeo para recordar la figura de Paco Gento, que ha muerto este martes a los 88 años. Con la música del grupo Coldplay, las emotivas imágenes repasan la carrera de la 'Galerna del Cantábrico'.

El club blanco también ha anunciado que abrirá desde las 19:00 horas, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, la carpilla ardiente con los restos mortales de Francisco Gento para que aficionados y personalidades se puedan despedir de la leyenda del club.

Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa que le hacen ser el futbolista con más títulos en esta competición, 12 Ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental, dos Copas Latinas y una pequeña Copa del Mundo.

La capilla ardiente estará abierta también mañana miércoles de las 10:00 a las 13:00 horas. El entierro se celebrará después en su pueblo natal, Guarnizo (Cantabria), en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia.

El mundo del deporte, de luto

El Real Madrid y el mundo del fútbol están de luto. Modric, Pau Gasol, el Barcelona... Clubes de fútbol y deportistas de talla mundial despiden a la 'Galerna del Cantábrico'. La entidad de Concha Espina, el club de su vida, despide a su presidente de honor con unas emotivas palabras: "Con un físico portentoso y una increíble velocidad, Gento fue el mejor extremo izquierdo del mundo. Pero aparte de sus espectaculares condiciones como jugador, fue el nexo de unión entre dos generaciones legendarias en el Real Madrid: la de las cinco primeras Copas de Europa y la del equipo yeyé".

Publicidad