91.882667

Publicidad

Coronavirus

El mítico estadio de Maracaná se convierte en un hospital de campaña contra el coronavirus en Brasil

El estadio brasileño de Maracaná, en Río de Janeiro, va a albergar pacientes con coronavirus y contará con 400 camas.

El gobierno del estado de Río de Janeiro, en Brasil, construye un hospital de campaña en el estadio de atletismo Célio de Barros (al fondo), dentro del Complejo deportivo de Maracaná.

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el principal centro de investigación en salud de Brasil y el mayor de América Latina, inició la construcción de un hospital de campaña en Río de Janeiro el pasado martes para el tratamiento de pacientes críticos y la definición de protocolos que ayudarán a combatir la pandemia del COVID-19 a nivel nacional.

La instalación, construida en el estacionamiento que rodea el estadio con capacidad para 80.000 personas, va a tener 400 camas y será una de las ocho instalaciones temporales establecidas en todo el estado de Río de Janeiro para ayudar a luchar contra el coronavirus.

Varios estadios habilitados en Brasil

Maracaná es uno de los estadios de fútbol más famosos del mundo. Fue sede de la final de la Copa del Mundo en 2014 y de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos en 2016. Muchos de los grandes futbolistas de Brasil de todos los tiempos han jugado allí, incluidos Pelé, Garrincha, Zico y Sócrates.

Ess uno de los estadios de fútbol que se van a emplear en todo Brasil mientras la nación sudamericana lucha contra el Covid-19. El Estadio Pacaembú en Sao Paulo, donde Corinthians y Santos juegan sus partidos, también ha comenzado a construir un hospital de campaña en el campo y también se está utilizando el Estadio Nacional en Brasilia.