Publicidad

LA MATARON A GOLPES

El cadáver de Marbella Ibarra fue encontrado envuelto en una manta tras llevar desaparecida un mes

El 19 de septiembre se perdía la pista de la precursora del fútbol femenino en México. Marbella Ibarra, abogada y empresaria, fundó el primer equipo femenino del país hace cuatro años, fue entrenadora y directora deportiva, y su obsesión era que las chicas no dejasen los estudios.

El cadáver de la precursora del fútbol femenino en México fue encontrado en este descampado. La mataron a golpes y la dejaron envuelta en una manta. Ibarra había desaparecido el 19 de septiembre.

Marbella, abogada y empresaria, fundó hace cuatro años el primer equipo femenino del país. Invirtiendo para ello lo que ganaba con su empresa de cosmética. Ejerció de entrenadora y directora deportiva. Entre sus consignas,una casi obsesiva: que las jugadoras no dejen los estudios.

Había dejado el fútbol para volcarse con su profesión de abogada. Las primeras hipótesis apuntan a que su asesinato es ajeno al deporte. Hablamaos de un país en el que las estadísiicas de homicidios son terribles y, en concreto, los feminicidios son una epidemia intolerable.

El machismo también sacude al fútbol. El año pasado nació la liga femenina, pero lo hizo con cláusulas antiembarazo y una diferencia en salarios aberrante. El Barça femenino ha mostrado sus condolencias por la muerte de Marbella Ibarra, una pionera en un entorno tremendamente difícil.

Publicidad