Dembélé lesionado en el partido contra el Borussia

Publicidad

Fútbol

Dembélé estará seis meses de baja y abre la puerta definitivamente al '9' que necesita el FC Barcelona

El Barcelona ha hecho oficial que el extremo francés Ousmane Dembéle estará seis meses de baja tras ser intervenido de su rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. La ausencia del atacante abre la vía administrativa para adquirir un sustituto fuera del periodo de fichajes.

El FC Barcelona ha confirmado oficialmente que la baja de Dembélé se prorrogará hasta los seis meses. El francés ha sido intervenido en Finlandia y estará en el dique seco lo que resta de temporada, esta baja de larga duración da la posibilidad al club blaugrana de fichar a un '9': Ángel, William José o Lucas Pérez son algunos de los nombres que han sonado.

Dembélé sufrió unas dolencias en su muslo derecho el 3 de febrero, a pocos días de su vuelta los terrenos de juego, y tuvo que retirarse del entrenamiento. Finalmente, se confirma lo peor, el doctor Lempainen ha sido el encargado de intervenir su ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho.

"El tiempo de baja aproximado es de 6 meses" reza el comunicado emitido por el FC Barcelona. Dembélé se perderá la Eurocopa con Francia pese a que es una lesión que suele rondar los cuatro meses, sin embargo, el historial médico del atacante hace que no sea descabellado un tratamiento más conservador.

Al superar los cinco meses en el 'dique seco' el FC Barcelona legalmente tendrá derecho a fichar aun jugador que cubra su rol en la plantilla. Sin embargo, la autorización está supeditada a una revisión que debe realizar un comité de cinco médicos de la Federación que decidirán si el informe médico que les entregue el club sobre la baja del jugador es correcto o no.

Publicidad