Primera RFEF

Dani Sánchez, el héroe de La Rosaleda que 'salvó' a su compañero Dioni con una carrera viral

El joven futbolista del Málaga le quitó una mochila con material sanitario a un asistente y se echó a correr para que atendieran lo antes posible a Dioni, que había sufrido un fuerte choque y estaba inconsciente.

Publicidad

Dani Sánchez, futbolista de 24 años del Málaga FC, fue uno de los grandes protagonistas del Málaga-Intercity de Primera RFEF disputado este pasado domingo, y no por su rendimiento en el campo sino por una carrera que le ha hecho viral en redes sociales.

Dioni cayó inconsciente al césped tras un fuerte golpe

La Rosaleda entró en pánico cuando en la segunda parte uno de sus jugadores, Dioni Villalba, caía al suelo tras un fuerte choque con Dani Lorenzo y quedaba inconsciente en el césped.

Jugadores rivales y compañeros del futbolista se dieron cuenta enseguida de la gravedad de lo sucedido y pidieron con urgencia la entrada de los servicios médicos. Estos no tardaron en entrar al campo pero hubo un jugador que aceleró todo el proceso, Dani Sánchez, que le cogió una mochila con material sanitario a uno de los asistentes médicos y se fue a la carrera a por su compañero para que pudiera ser atendido lo antes posible.

Se marchó en ambulancia pero consciente

Afortunadamente, la ambulancia llegó segundos después y Dioni abandonó el césped consciente pero subido en el vehículo médico, donde fue trasladado a un hospital cercano tras ser atendido durante al menos 7 minutos en el césped de La Rosaleda.

"Sufre un traumatismo craneoencefálico"

El club andaluz informó horas después sobre el estado de salud del jugador: "Dioni sufre un traumatismo craneoencefálico y se encuentra en observación en el Hospital Vithas Málaga. Permanecerá unas horas para verificar una correcta evolución neurológica". Por el momento no se conoce un nuevo informe médico pero todo apunta a que está fuera de peligro y es cuestión de horas que abandone el hospital para que se reincorpore, cuando los médicos así se lo comuniquen, a los entrenamientos de su equipo.

Elogios a Dani Sánchez por su carrera viral

En cuanto a la reacción de su compañero Dani Sánchez, fueron muchos los usuarios que se rindieron al joven jugador por mostrar una enorme preocupación por el estado de salud de Dioni, tanto que le 'quitó' la mochila a un asistente para llevarla lo más rápida posible a donde se encontraba su compañero: "No sé si ha sido la carrera de mi vida o no, lo que sí tengo seguro es que yo vine a este club para dejar una huella, sea futbolísticamente o extra deportivamente, por mi ciudad, por mi club y por mis compañeros, gracias a todos por los mensajes. Seguimos dando guerra", dijo el jugador en sus redes sociales.

Muchos usuarios también se refirieron en tono crítico al estado físico de algunos miembros de los servicios de emergencia que entraron al campo con cierta pasividad.

El Málaga le dedicó la victoria a Dioni

En cuanto al partido, fue el equipo local el que se llevó la victoria por la mínima (1-0) tras el solitario gol de Roberto Fernández en el minuto 74, un tanto que afianza al Málaga en los puestos de playoffs de ascenso a Segunda División.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad