EL DELANTERO SALIÓ CASI EN EL DESCUENTO

EL DELANTERO SALIÓ CASI EN EL DESCUENTO

Conte, tras dejar en el banquillo a Morata en la final de la FA Cup: "Si fuera Lopetegui le llevaría al Mundial"

Antonio Conte, reciente ganador con el Chelsea de la FA Cup, ha dado a Julen Lopetegui el consejo de llevar a Álvaro Morata al Mundial. "Si fuera seleccionador, que no lo soy, le llamaría sin dudarlo", dice el italiano de un jugador al que sacó apenas cinco minutos en la final.

Antonio Conte
Antonio Conte | Getty Images

El italiano Antonio Conte, técnico del Chelsea, rompió una lanza este sábado a favor de Álvaro Morata y aseguró que si fuera el seleccionador español no tendría "ninguna duda en llevar a Álvaro Morata" al Mundial de Rusia.

"Morata está en un gran momento de forma y merece, absolutamente, estar en el avión a Rusia", dijo Conte tras una pregunta al término de la victoria del Chelsea sobre el Manchester United en la final de la FA Cup (1-0).

"Álvaro es un jugador importante y si yo fuera el seleccionador, que no lo soy, lo llamaría sin dudarlo. Morata es bueno para la selección española. Yo soy el primero en poner la mano en el fuego por él; lo veo a diario en los entrenamientos y sé que ha mejorado mucho después de una primera temporada dura en Inglaterra", añadió el italiano.

Conte, que ha conquistado su primer título de FA Cup, eligió al francés Olivier Giroud en lugar de Morata en la punta del ataque de los 'blues' porque, a su parecer, "era la única forma de ganar al Manchester United". "Tomé la decisión de que fuera suplente y elegí a Giroud porque la única forma de ganar al Manchester United era con un jugador fuerte, alguien que pudiera aguantar el balón", declaró el italiano.

EFE | Madrid | 19/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.