El estadio de La Cartuja de Sevilla reemplaza a Bilbao como sede de la Eurocopa

Publicidad

Euro 2020

La Consejería de Salud no exigirá test de antígenos o PCR para asistir a los partidos de la Eurocopa en La Cartuja

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha explicado que no será necesario presentar un test de antígenos o una PCR para acudir a los partidos de la Eurocopa de la selección española en el Estadio de la Cartuja.

Se había levantado un gran revuelo entre todos los que habían adquirido entradas para acudir al estadio de La Cartuja para presenciar los partidos de la Eurocopa. Y es que en un principio se anunció que sería necesario presentar una PCR para acudir al estadio.

Ese hecho había generado un gran malestar entre todos los que habían comprado una entrada, pero finalmente no será así. Y es que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado que no exigirá ningún test de antígenos ni pruebas PRC a los aficionados.

De esta forma, los espectadores podrán acudir sin presentar ningún documento este lunes al estadio de La Cartuja para ver el debut de la selección española en la Eurocopa ante Suecia.

La Consejería de Salud ha informado de que "en la actual situación epidemiológica", "no exige la realización de test de antígeno o PCR para quienes asistan a la #EURO2020 en el Estadio La Cartuja de Sevilla", con lo que la Junta de Andalucía zanja el debate suscitado en los últimos días sobre este asunto.

El Gobierno de Andalucía rectifica y no será necesario presentar prueba PCR o test de antígenos

El pasado martes, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla señaló que "para garantizar la seguridad sanitaria, la UEFA ha establecido un protocolo COVID que contempla la exigencia de una PCR o un test negativo de Covid, o una prueba de la vacuna contra el coronavirus", requisito que desató críticas entre los compradores al considerar que no se les informó con suficiente claridad y antelación de dichos condicionantes.

Los partidos asignados a Sevilla, una de las 12 sedes de la Eurocopa, son los tres de la fase de grupo de España ante Suecia (lunes 14 de junio), Polonia (sábado 19) y Eslovaquia (miércoles 23).

Además, la Cartuja acogerá un partido de los octavos de final (domingo 27) entre el líder del Grupo B y el que salga por sorteo del tercero del A, D, E o F, y los precios de las entradas van desde 50 hasta 185 euros.

Del aforo máximo autorizado en La Cartuja, el 30 % del total, se ha fijado el acceso de un máximo de 12.700 espectadores a través de entradas puestas a la venta para los dos primeros encuentros, mientras que el resto hasta los 16.000 como máximo estarían asignados a la organización y compromisos de otras instituciones.

La afición española estará ubicada en la zona Sur y la del equipo contrario en la Norte, y aunque no se han establecido 'fan zones', se prevén puntos de reuniones de aficionados en la céntrica Alameda de Hércules de Sevilla, donde se habilitarán lanzaderas hasta el estadio.