Inglaterra

Conmoción en el fútbol inglés por los insultos de un director general a una empleada: "Quiero asesinarla"

Danny Macklin, director general del AFC Wimbledon, dimite por una grabación secreta de comentarios sexistas y abusivos sobre una empleada.

Foto de archivo de Danny Macklin

Foto de archivo de Danny MacklinEFE

Publicidad

Danny Macklin, director general del AFC Wimbledon que disputa la EFL League Two, ha dimitido después de describir a una empleada del club como "puta" o "escoria". También bromeó diciendo que "quería asesinarla" en unas grabaciones secretas que han servido para denunciarle.

"Nunca quise matar a alguien, pero me gustaría matarla a ella. Maldita puta", comentaba Danny Macklin a dos compañeras. "Ah, puta... Maldita perra, me gustaría tirarla por una maldita ventana... Quiero asesinarla"... La odio... Maldita escoria", seguía el ya exdirector general del AFC Wimbledon.

Paradójicamente esas grabaciones han visto la luz después de que Danny Macklin respaldara una campaña contra la discriminación en el fútbol.

'Times' informó de que Macklin, que había fichado por el Wimbledon en noviembre de 2022, renunció a su cargo después de que un dispositivo de cámara oculta desvelara que había realizado estos comentarios violentos y sexistas contra Rebecca Markham, jefa de servicios de aficionados y venta de entradas del club londinense.

"No podía creer lo que escuché"

El dispositivo de grabación, según el 'Times', fue colocado en la oficina de Macklin en el estadio Cherry Red Records, también conocido como Plough Lane, en el suroeste de Londres, por un veterano militar que trabajaba para Wimbledon como oficial de seguridad y que ya había mostrado sus preocupación por el inadecuado comportamiento de Macklin.

"No podía creer lo que escuché. La forma en que hablaba de Rebecca fue terrible", afirmó el autor de las grabaciones, Matthew Wells, en el 'Times'.

Unas amenazas que precipitaron su dimisión. Matthew Wells advirtió al club de que si no tomaban medidas contundentes por las grabaciones y los abusos de Danny Macklin se pondría en contacto con el Príncipe de Gales, presidente de la Asociación de Fútbol, a quien conoció mientras ambos estaban en el ejército.

Publicidad