44.853333

Publicidad

Fútbol

Las condiciones que fijó Xavi Hernández para fichar por el Barcelona

Antes de fichar a Quique Setién como relevo de Valverde, el Barcelona trató de convencer a Xavi Hernández. Estas son las condiciones que impuso el actual técnico del Al-Sadd que hicieron inviable su llegada.

Xavi Hernández tuvo en su mano fichar por el Barcelona y hacerse con los mandos del banquilo azulgrana, pero las condiciones que impuso el actual técnico del Al-Sadd lo impidieron.

El programa 'El Larguero' adelantó anoche la serie de condiciones que impuso Xavi en su reunión con Eric Abidal, secretario técnico del Barça, y Òscar Grau, CEO azulgrana, en Doha.

En primer lugar, Xavi impuso que su llegada debía producirse en junio y no en enero como quería la actual directiva culé. Esto imposibilitó el fichaje, ya que Vaverde estaba sentenciado y Bartomeu necesitaba un relevo inmediato en el banquillo.

La segunda condición que impuso Xavi fue tener un control total del área deportiva del club, sin verse condicionado ni por el área económica, ni por la secretaría técnica ni por la directiva para poder fichar.

Además, quería libertad para poder fichar los refuerzos que consideraba necesarios y manos libres para deshacerse de los jugadores que no entraban en su proyecto.

Por último, Xavi quería que Carles Puyol regresara al club dentro de su proyecto para que ejerciera de puente entre la sala noble del club y el vestuario. Esta última condición dejaba muy en el áire la continuidad de Eric Abidal, ya que chocaba con sus actuales funciones en el club.

Publicidad