QUIEREN QUE CAMBIEN SU COMPORTAMIENTO

QUIEREN QUE CAMBIEN SU COMPORTAMIENTO

El Chelsea enviará a sus aficionados racistas a visitar Auschwitz para educarles

En Inglaterra informan de que el Chelsea organizará viajes a Auschwitz con carácter educativo para los aficionados racistas. Y es que el club cree que la prohibición a dichos seguidores "no funciona", por lo que quieren que estén concienciados sobre el nazismo para cambiar su comportamiento.

Redacción | Madrid | 11/10/2018

El Chelsea organizará viajes educativos a Auschwitz para sus hinchas racistas
El Chelsea organizará viajes educativos a Auschwitz para sus hinchas racistas | Getty Images

El Chelsea enviará a aficionados racistas a Auschwitz. Así lo afirma The Sun, que recoge declaraciones de Bruce Buck, presidente del club londinense: "Prohibir a los aficionados racistas no funciona y el club les da la oportunidad de aprender visitando Auschwitz".

La iniciativa consiste en organizar un viaje hasta el conocido campo de concentración para que conozcan lo que supuso el nazismo y así hacerles cambiar de comportamiento: "Si solo les pones prohibiciones, nunca cambiarás su comportamiento. Esto les hace darse cuenta de lo que han hecho, de hacer que quieran comportarse mejor".

Buck también asegura que esto podría extenderse a otros clubes para el trato con los hinchas racistas: "Queremos convencer a otros clubes para que tengan sus propias iniciativas y luchar contra este problema".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.