Aficionados del Celta sacan entradas en Balaidos

Publicidad

POR BAJO AFORO EN EL ESTADIO

El Celta rebaja el precio de sus entradas para evitar las multas de LaLiga

El Celta ha decidido poner precios inferiores para el partido de Liga contra el Getafe para incrementar el aforo de Balaidos y evitar sanciones de LaLiga.

El Real Club Celta de Vigo ha tomado la decisión de reducir el coste de las entradas para el partido contra el Getafe Club de Fútbol, correspondiente a la quinta jornada del campeonato doméstico, con el objetivo de poblar las gradas del Estadio de Balaídos y evitar posibles multas procedentes de LaLiga por no cumplir con el requisito de ocupar el 75% de la grada opuesta a las cámaras instaladas en la tribuna principal y que se verá por televisión.

Balaídos, con un aforo que oscila los 30.000 espectadores, ha tenido unas cifras muy por debajo de lo previsto en los dos primeros partidos del conjunto celeste como local. El encuentro contra la Real Sociedad de la primera jornada tuvo una acogida de 16.207 espectadores, según datos oficiales de la web de LaLiga, mientras que el choque contra el Deportivo Alavés fue presenciado por 6.133 personas (dato provisional).

Como consecuencia, la directiva celeste ha considerado necesario poner unos precios más populares para la visita del Getafe, con entradas desde 10 a 25 euros para sub-25 y de entre 15 y 40 para adultos. El coste es ligeramente inferior al establecido para las dos primeras jornadas, cuyo precio oscilaba entre los 20 y los 50 euros, y así esperan poder evitar una posible sanción económica, lo que significaría el primer precedente en el fútbol español.

La patronal de los clubes comunicó en agosto de 2016 que sancionaría a aquellas entidades que no consigan el 75% de ocupación en la grada opuesta a las cámaras instaladas en la tribuna principal y que se verá por televisión, de acuerdo con el artículo 6.4 del Reglamento para la Retransmisión Televisiva que entra en vigor a partir de la temporada 2016/17. "En caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en este reglamento. En caso de que la ocupación sea inferior al 50%, dicha sanción se duplicará", reza el citado artículo del nuevo Reglamento.

Publicidad