25.850667

Publicidad

Coronavirus

Casillas y Cannavaro, preocupados por el coronavirus: "Debieron cerrar todos los países"

Casillas y Cannavaro, exjugadores del Real Madrid, charlan sobre el coronavirus en un encuentro online: "Veo que la gente sigue saliendo a la calle... El problema lo tenemos en Europa, Iker", lamenta Fabio.

Iker Casillas y Fabio Cannavaro han realizado un encuentro online a través redes sociales en el que los exfutbolistas del Real Madrid se sinceraron sobre la expansión del coronavirus que ha puesto en cuarentena a todo el deporte.

El antiguo guardameta del Madrid y candidato a la presidencia de la RFEF habló con su excompañero en la entidad madridista. Y es que Cannavaro vivió la crisis santiaria en China al encontrarse dirigiendo al Guangzhou Evergrande de la Superliga China.

Cannavaro explica en el vídeo cómo le afectó la crisis en China: el Guangzhou les aisló en la ciudad deportiva durante más de una semana y les medían la temperatura antes incluso de acceder a los comercios.

"La única manera de frenarlo"

El Balón de Oro italiano está seguro de que es el único camino para poner fin a la pandemia: "Es la única manera de frenar el coronavirus... Imagínate una ciudad de 30 millones de habitantes vacía. Era como una película impresionante".

El entrenador del Guangzhou comenta asimismo la situación en España e Italia: "Lo malo que tenemos en Europa es que la gente no entiende que tiene que quedarse en casa. Tenían la oportunidad de cerrar los países, cerrar las ciudades y no lo han hecho. Eso ha sido la pena en Europa. Tenían que haber cerrado todos".

El italiano cree que Italia "está muy mal": "Veo que la gente sigue saliendo a la calle... Y el problema son los hospitales. Llega demasiada gente y no hay camas para todos".

Cannavaro envía asimismo un abrazo a la familia de Lorenzo Sanz. "Para los madridistas ha sido un palo", reconoce Casillas. "Entre todos tenemos que ayudar, no queda otra. Son días que hay que quedarse en casa. Tenemos que concienciar a la gente", dice Iker.

"A nuestros abuelos les pedían ir a la guerra; a nosotros nos piden quedarnos en el sofá", broma Cannavaro.