Barcelona FC

Carles Puyol, sobre la crisis del Barça: ''Confío en Koeman, tenemos que remar todos juntos''

El excapitán del Barça, Carles Puyol, asegura que los aficionados deben tener paciencia con Koeman y su manera de construir un futuro equipo.

Publicidad

El que fuera excapitán del Barça, Carles Puyol, ha pedido a los aficionados culés que tengan paciencia y respeto por el actual entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman. Puyol ha explicado, tras perder este domingoEl Clásico, que cree mucho en los jóvenes jugadores y que tienen que cuidarlos.

''Los jugadores y entrenador tienen que ir de la mano, Koeman conoce perfectamente la casa y está construyendo un equipo. Pese a no haber sido regulares, confío mucho en esta plantilla'', manifestaba el excapitán.

Puyol, durante un torneo benéfico de pádel para recaudar fondos contra elcáncer infantil, aseguró que el Clásico (1-2) se mantuvo "igualado" y que se decidió por la mejor definición del contrario. "El Madrid se puso delante en una contra y se le puso el partido de cara y pudo hacer su juego", lamentó.

Paciencia

Aprovechó para pedir a los jugadores del Barça que se esforzaran al máximo, tal y como él hacía sobre el terreno de juego. ''Se nos acaba de ir el mejor jugador de la historia, está el equipo en construcción y se tiene que exigir a los jugadores que den siempre el máximo'', apuntó.

Carles Puyol, el capitán del considerado mejor Barça de la historia, recordaba que "hay unos jóvenes con muchísimo talento y un futuro impresionante que hay que cuidar. Diría a la afición que animen del minuto 1 al 90, no puede ser que se silbe a un jugador cuando sale, porque así no le ayudas. Es importante que afición y equipo rememos juntos".

Además, quiso comparar la actual situación con sus inicios en el conjunto blaugrana, "estuve cinco años sin ganar un título, y con años que fueron un desastre. De las cosas malas también se aprende y cogerán experiencia para el futuro", recordaba Puyol.

Acoso a Koeman tras finalizar el partido

Por otro lado, acerca del incidente de Koeman con los aficionados que le insultaron y golpearon el coche, lo repudió y reconoció que también tuvo miedo al pasar por la zona.

"Esas personas no representan para nada a los culés. Yo salí unos minutos antes y también me dieron golpes en el coche, a mí se me tiraron encima del coche. Entiendo que Ronald y su mujer pasaran miedo debido al peligro que eso conllevaba. El Barça, o la seguridad, tendrían que poner orden'', exigía el exjugador catalán.

Xavi como entrenador del Barça

Por respeto a Koeman, evitó hablar de Xavi comofuturo entrenador del Barça. "Me llevo muy bien con Xavi, es de los excompañeros con los que tengo más relación. No ha escondido nunca sus ganas de entrenar al Barça, está cogiendo experiencia y lo está haciendo muy bien y algún día le llegará la oportunidad y hará un trabajo espectacular", señaló.

Publicidad