Champions League

Los bombos del sorteo de octavos de Champions League hoy

Hoy tendrá lugar el sorteo de octavos de la Champions League 2022-2023 en la que el Real Madrid es el único español. Consulta los Bombos 1 y 2 del sorteo de hoy.

Los bombos del sorteo de octavos de Champions League hoy

Los bombos del sorteo de octavos de Champions League hoyWeb: UEFA

Publicidad

La 'verdadera' Champions League empieza ahora, la más prestigiosa competición europea sortea este lunes las próximas eliminatorias de octavos de final. Entre los 16 equipos que la componen solo habrá un español: el Real Madrid. Barça, Atleti y Sevilla cayeron en la fase de grupos.

Los blancos, único equipo nacional en octavos, ganó 4 de los 6 partidos de la fase de grupos y terminó con una imponente goleada al Celtic en el Bernabéu por 5-1. Mañana, en el sorteo podrán tocarles rivales de gran entidad. Recordamos que no puede haber enfrentamientos entre equipos del mismo paísni de equipos que hayan jugado en el mismo grupo. Conozcamos cuáles pueden ser los rivales del equipo merengue.

Bombo 1, cabezas de serie

Los equipos que han terminado en la primera posición de sus respectivos grupos se enfrentarán a los segundos.

  • Bombo 1: Nápoles, Oporto, Bayern de Múnich, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica

Bombo 2, los segundos clasificados

En este bombo se encuentran los equipos que se han clasificado a los octavos de final de Champions pero que lo han hecho como segundos.

  • Bombo 2: Liverpool, Brujas, Inter de Milán, Eintracht de Frankfurt, AC Milán, RB Leipzig, Borussia Dortmund y PSG.

El sorteo del año pasado, un completo despropósito

El sorteo de octavos no trae muy buenos recuerdos a los aficionados madridistas, que el año pasado vieron como en una primera instancia su rival fue el Benfica pero tuvo que repetirse el sorteo por un error en los emparejamientos de los equipos ya que al Villarreal no le podía tocar el Manchester United y fue justo la bola que salió como su emparejamiento de octavos.

15 horas más tarde se repitió el sorteo y el rival del Madrid fue el PSG, el resto de la historia ya saben como acaba.

Hoy, Carlo Ancelotti, al ser preguntado por quien prefiere de rival en octavos, a querido mandar un recado amistoso a la UEFA: "Todos los rivales son difíciles, da igual cuál toque. Mañana sólo pensamos en el partido, no en el sorteo. Pero bueno, en el sorteo... ¡ojalá lo 'hagan' bien!", sentenció entre risas Carlo Ancelotti.

Publicidad