Barcelona

Bojan se retira del fútbol: "El momento de marchar del Barça fue muy doloroso"

El delantero deja el fútbol a los 32 años y piensa sacarse el carné de entrenador.

Laporta besa a Bojan en su adiós al fútbol profesional

Laporta besa a Bojan en su adiós al fútbol profesionalEFE

Publicidad

El delantero Bojan Krkic ha anunciado su adiós al fútbol profesional a los 32 años después de 16 en el primer nivel. En ese periodo asegura "haber aprendido a superar los miedos que nos creamos". Lo ha hecho rodeado de su familia y amigos y flanqueado por las camisetas de los once equipos que vistió.

Debutó con 17 años, marcó 41 goles y permaneció cuatro temporadas en el primer equipo, donde Frank Rijkaard le dio la alternativa. Dice haberse sobrepuesto a "muchos miedos" que nosotros mismos nos creamos. De hecho, la ansiedad le llevó a renunciar a la llamada de Luis Aragonés en la Euro de 2008.

"Me siento infinitamente agradecido de todo lo conseguido. Desde hace tiempo sentía que mi etapa ha acabado"

Bojan Krkic

"¿Qué he aprendido de la vida? El momento de marchar del Barça fue muy doloroso, pero el hecho de hacerlo, de cerrar una puerta y abrir otra, te abre las puertas al mundo, a nuevas emociones. Me quedo con eso", ha explicado.

"Con ocho años, este club es mi familia y con 32 después de mucho aprendizaje, con mucho orgullo, anuncio que acaba una etapa. Me siento infinitamente agradecido de todo lo conseguido. Desde hace tiempo sentía que mi etapa ha acabado", ha comentado sobre lo que significa para él el club catalán. En la lista de agradecimientos, Bojan ha incluido a Joan Laporta, presidente del club azulgrana.

Bojan ha comentado que jugará su último partido en junio, un partido con la selección catalana, para el cual la Federación Catalana de Fútbol ya está trabajando.

De su etapa en el FC Barcelona destaca el título de Copa del Rey conquistado en Valencia ante el Athletic con un gol suyo (4-1), pero también haber ganado la Champions, Ligas...

Podría ser entrenador

"¿Y ahora qué? Me he estado formando estos últimos años en temas de gestión deportiva. He vivido muchas experiencias, mas allá del fútbol, estoy preparado par formar parte de un club, en la gestión deportiva o en la gestión humana de los jugadores ¿Entrenador? Me sacaré el carné y ya veremos", ha informado.

No esconde que le gustaría poder volver en esta nueva etapa que se abre al club azulgrana. "El Barça es familia, donde me he formado como jugador y persona y lógicamente (poder) ayudar al club a ser más grande, me haría mucha ilusión. Soy muy del Barça, para mí sería un gran orgullo", ha insistido.

A Bojan le preguntaron si tendría un consejo para Ansu Fati, que desde su lesión no ha vuelto a ser el mismo: "Tranquilidad y paciencia" es su receta. Y no solo con Ansu sino "con todos los jóvenes".

Publicidad