Los jugadores que se quedarán libres en enero

Publicidad

PUEDEN NEGOCIAR A PARTIR DEL 1 DE ENERO

El Black Friday llega al fútbol... en enero: 15 jugadores que podrían salir gratis de sus equipos

El final del año 2017 se acerca y con él la fecha límite para que algunos jugadores hablen para fichar por otros equipos. Estos son los 15 más destacados.

Enrique Hernández | @QuiqueHD | Madrid
| 24.11.2017 00:11

1. Messi

Pese a que el Barcelona hizo oficial su renovación hace meses, la foto con la firma de su nuevo contrato. Si el '10' sale a coste cero podría ser una auténtica bomba para el club azulgrana.

2. Ibrahimovic

El delantero del Manchester United firmó un contrato de un año con los 'red devils', así que a partir de enero podría hablar con cualquier otro equipo que quiera hacerse con los servicios del veterano '9' sueco.

3. Alexis Sánchez

Alexis Sánchez antes del partido frente al Liverpool | Getty Images

El 'niño maravilla' está cerca de acabar su contrato con el Arsenal, equipo con el que no ha logrado grandes éxitos. Podría optar por abandonar a Arsene Wenger y volver a formar parte de un equipo de la élite europea.

4. Kepa

El portero del Athletic, Kepa Arrizabalaga, en un entrenamiento con la Selección. | EFE

El portero del Athletic es uno de los jugadores más codiciados por los grandes clubes europeos. El Real Madrid está detrás de él y podría recalar en el conjunto blanco a precio de ganga.

5. Chiellini

Chiellini, en la sala de prensa | Getty Images

El veterano central de la Juventus es una pieza clave en la defensa de la 'Vecchia Signora'. Con 33 años, podría decidir cambiar de aires.

6. Özil

Ozil celebra un gol | Getty Images

El faro del Arsenal, de 29 años, podría ser una pieza clave para muchos grandes equipos que quieran ese último pase decisivo para desatascar los partidos. Se rumorea que el Barcelona está tras su pista.

7. Juanfran

Juanfran durante un entrenamiento del Atleti | @Atleti

El lateral del Atlético de Madrid acaba contrato en 2018 y el club colchonero todavía no ha decidido renovarle. Su velocidad es su activo más importante.

8. Buffon

Leyenda en la portería, 'Gigi' se acaba de quedar sin su último Mundial y afronta la que puede ser su última temporada como profesional. Quizás alguien pueda convencerle para jugar un año más.

9. Casillas

Con la suplencia en el Oporto, Iker Casillas podría buscar un nuevo destino en el que mostrar su talento. A partir de enero, puede hablar con quien quiera, además su equipo puede quedarse fuera de la Champions.

10. Robben

Robben festeja su gol ante el Hertha. | Efe

A punto de cumplir 34 años, Robben se acerca al final de su carrera y al de su contrato con el Bayern. Podría probar una experiencia fuera de Europa, aunque quizás el Bayern decida renovarle antes de que acabe el año.

11. Ander Herrera

Bueno, bonito y, presumiblemente, barato. Ander Herrera es una pieza clave en el Manchester United y es mirado con lupa por otros grandes clubes.

12. Mata

En un caso algo distinto al de Ander, Mata cuenta menos para Mourinho. Acercándose a la treintena, el español tendría vía libre para negociar con cualquier equipo en enero.

13. Ribery

Ribery, tendido en el suelo | Reuters

Su carrera se acerca a su final, siendo un caso similar al de Robben, algo que se presupone que será un problema para el Bayern, que tendrá que decidir si se queda con los dos, con uno o, directamente, con ninguno.

14. Torres

El icono rojiblanco, que cuenta con poca participación esta temporada, podría plantearse cambiar de aires con la llegada de Diego Costa al Atlético de Madrid.

15. Fernandinho

El centrocampista puede ser un buen refuerzo para cualquier equipo 'top' que busque oficio en la medular, pero habrá que esperar para ver si Guardiola decide renovarle.

Publicidad