Publicidad

LA PRENSA FRANCESA

Benzema sí es imprescindible para Francia

Benitez tiene un problema pendiente, el de Benzema. El de su enfado por los cambios. Lleva camino de ser asunto de estado en Francia porque L'Equipe ha publicado una portada, en la que califica de "imprescindible" al delantero en su selección, en relación a sus sustituciones con el Real Madrid.

El estado de Karim es un secreto de estado. Desde que el lunes se incorporara a la concentración no se le había vuelto a ver. No ha aparecido en ninguno de los dos entrenamientos que ha realizado su país, en los que su amigo Griezmann ha estado especialmente activo.

Oficialmente es un pequeño dolor, aquel que explicaba a un fisio en el Calderón tras ser cambiado, lo que le mantiene aparte. Pero no fuera del foco. Hace un año de su último gol con la camiseta azul, el que hizo frente a Portugal.

Pero los medios franceses lejos de criticarle como antes, le protegen: Benzema es esencial. Puede que sea una cuestión colectiva, lo mismo que opina Deschamps. En el Real Madrid ha marcado muchos goles, y le hacen marcar muchos.

"Yo no voy a cambiar a Karim porque le gusta participar en el juego", opina Deschamps. Yo no le voy a cambiar como Benitez le ha faltado decir. Y es que Benzema, sólo ha acabado 2 partidos de los 8 en los que ha marcado 7 goles.

Seis en Liga, que han significado el 40 por ciento de los puntos del Real Madrid. Ahora Karim quiere volver a sonreír en Francia. Esperemos que su lesión se lo permita.

Publicidad