KARIM HA SIDO DETENIDO POR LA POLICÍA FRANCESA PARA DECLARAR

Benzema declara en Versalles por el presunto chantaje con un vídeo sexual a Valbuena

Karim Benzema, el delantero francés del Real Madrid, ha sido detenido en Versalles por la policía francesa para declarar en relación con el chantaje al jugador del Olympique de Lyon, Mathieu Valbuena, con un vídeo erótico.

Imagen no disponible

Publicidad

El internacional francés del Real Madrid Karim Benzema declara este miércoles bajo arresto ante la policía francesa en el marco de la investigación por presunto chantaje con un vídeo sexual al también futbolista y compañero de selección Mathieu Valbuena.

El delantero, según adelantaron medios franceses como la televisión "BFM TV" o la emisora "Europe 1", se encuentra prestando declaración en la sede de la policía judicial de Versalles, a las afueras de París.

El abogado del futbolista, el primer jugador de renombre implicado en las pesquisas judiciales, señaló el pasado domingo en el periódico "Le Journal Du Dimanche (JDD)" que su cliente atendería la llamada de la justicia, de producirse.

La fiscalía investiga la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon, según el "JDD".

El Tribunal de Versalles investiga una tentativa de extorsión de fondos y el nombre de Benzema aparece en escuchas telefónicas, que también llevaron a interrogar al exinternacional Djibril Cissé el pasado 13 de octubre, quien quedó libre de cargos tras declarar ante los investigadores.

Su abogado sostiene que Benzema "no está implicado"

El delantero "no tiene nada que ver" con el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, por el que está siendo interrogado en Francia desde primera hora de la mañana, indicó hoy su abogado. "Ha venido para responder de forma natural a las preguntas" de los investigadores, aseguró a los periodistas el letrado Sylvain Cormier, quien no dio detalles del interrogatorio, que prosigue en estos momentos.

El abogado explicó que su cliente está "feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica". Benzema "no tiene nada que ver con este asunto", afirmó el letrado, que señaló que fue "el propio jugador" quien le pidió que contactara al juez instructor del caso para decirle que estaba dispuesto a responder a todas sus preguntas "si lo consideraban necesario". Cormier indicó que el futbolista está "tranquilo" y que responde a todas las preguntas que se le hacen, aunque no precisó cuándo acabará su arresto, que como máximo puede durar 48 horas.

Publicidad