Fútbol

FC Barcelona y Grupo Planeta se alían en 'Barça Books' para difundir la literatura culé

Joan Laporta, presidente del Barcelona, y José Creuheras, presidente de Grupo Planeta y Atresmedia, presentan 'Barça Books': el acuerdo es hasta 2025 y pretende hacer del equipo azulgrana "el mejor club en las librerías".

Publicidad

'Barça Books' es el nuevo sello editorial del club azulgrana y el Grupo Planeta. La editorial será la encargada de publicar todos libros oficiales del Barcelona hasta 2025. El presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras, y el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, han asistido a una presentación que ha tenido lugar en el Camp Nou y en la que se ha dado a conocer el primer título de la colección: 'Apretaros el cinturón, que nos lo pasaremos bien'.

FC Barcelona y Grupo Planeta se alían así para poder ampliar la literatura del universo blaugrana y poder hacer de la entidad catalana el "mejor club en las librerías" a través de varios títulos. 'Barça Books' es el nuevo sello editorial con el que FC Barcelona y Grupo Planeta quieren dar un "paso adelante" para comercializar ese mundo literario que gira en torno a la entidad culé.

El acuerdo es hasta 2025 y Grupo Planeta publicará varios títulos anuales en diversos formatos: "Tenemos de momento tres años para desarrollar un plan editorial y con la intención de que sea un éxito y poder renovarlo hasta donde se pueda", ha aseverado en la presentación de 'Barça Books', que tuvo lugar en la Sala Roma del Camp Nou, el director general de Editoriales Especializadas e Innovación de Grupo Planeta, Joaquín Álvarez.

"Queremos que el Barça sea el mejor club en las librerías"

Joaquín Álvarez, Grupo Planeta

"Queremos que el Barça sea el mejor club en las librerías", ha dicho Álvarez, quien adelantó que 'Barça Books' publicará libros sobre el club a nivel mundial y "en todas las lenguas". "Serán de diferente formato para todos los públicos -con libros, cómics o agendas- y en los canales de venta habituales. Es un acuerdo gestado hace un par de años. Es un honor unirse al FC Barcelona", ha señalado.

El primer título de la colección es 'Apretaros el cinturón, que nos lo pasaremos bien', escrito por el actual directivo del club blaugrana Jordi Llauradó, tirando de un proyecto iniciado por su padre Jaume.

A partir de ahora, 'Barça Books' publicará desde cuadernos de vacaciones infantiles, libros personalizados, agendas o calendarios, hasta un cómic manga, escape books sobre el Barça o ensayos de todo tipo, como un libro sobre todas las camisetas del club, sobre la historia del club, sobre sus entrenadores, libros de preguntas sobre el Barça o de la historia de la evolución táctica del club, así como un libro, escrito por el periodista Luis Martín, sobre el equipo de Pep Guardiola que ganó el Sextete.

Un acuerdo "histórico" para el club

Por su parte, la vicepresidenta del club blaugrana Elena Fort calificó este acuerdo de "histórico". "A lo largo de la historia el Barça ha generado páginas y páginas de información periodística, relato o novela. Hoy presentamos un paso adelante, porque se da la gestión de las licencias editoriales a un grupo con potencia para desarrollar un proyecto de 360 grados en torno al Barça. Con capacidad para llegar comercialmente a los fans del Barça de todo el mundo", celebró.

Publicidad