Fútbol internacional

Baggio, tras la muerte de Vialli: "Tengo miedo, habría que investigar las sustancias que tomábamos"

El exfutbolista italiano revela que en su época se tomaban sustancias dopantes y que tiene miedo tras la muerte de Vialli: "Le está pasando a demasiados jugadores".

El exfutbolista italiano Dino Baggio

El exfutbolista italiano Dino BaggioGetty Images

Publicidad

El exfutbolista Dino Baggio todavía intenta asimilar el fallecimiento de su amigo Gianluca Vialli, cuya muerte el pasado 6 de enero a causa de un cáncer de páncreas conmocionó al fútbol italiano. Baggio dice tener miedo por su propia salud y deslizó que el dopaje podría estar detrás de la temprana muerte de Vialli: "Se fue de nuestras vidas demasiado pronto. Deberíamos investigar las sustancias que tomamos durante ese tiempo. Siempre ha habido dopaje. Necesitamos entender si ciertos suplementos han hecho daño con el tiempo. Yo también tengo miedo, le está pasando a demasiados jugadores", apuntó en una entrevista a TV7.

"En mis años había dopaje. No tomabas cosas raras, tomabas cosas normales, pero luego hay que ver si con el tiempo tu cuerpo las expulsa o se quedan dentro"

Dino Baggio

El italiano pide así que se investiguen las sustancias que se administraban a los jugadores: "Tenemos que volver a lo que tomamos, investigar las sustancias que tomamos en esos períodos. No sé si es por eso, pero el dopaje siempre ha estado ahí. Hay que ver si ciertos suplementos te van bien o no".

Opina que son muchos los exjugadores que han tenido problemas de salud a edades tempranas.: "Le está pasando a demasiados jugadores. En mis años había dopaje. No tomabas cosas raras, tomabas cosas normales, pero luego hay que ver si con el tiempo tu cuerpo las expulsa o se quedan dentro. Entonces muchos hablaron de la hierba en los campos y de los productos que usaban, que causaban problemas".

Elogios para Vialli

Baggio también ensalzó la figura del fenecido Vialli, con el que coincidió en la Juventus de Turín y donde fueron campeones de Europa: "Tengo maravillosos recuerdos de Gianluca, era un hombre en el vestuario y quería ayudar a crecer a los jugadores jóvenes. Estuve en su equipo cuando tenía 21 años y siempre tenía una buena palabra para nosotros".

Publicidad