Pako Ayestarán

Publicidad

DESPEDIDO TRAS PERDER ANTE EL ATHLETIC

Ayestarán: "No tengo ningún 'pero' que poner a los jugadores"

Pako Ayestarán ya es exentrenador del Valencia. El vasco ha comparecido en rueda de prensa para hablar de su adiós y ha reconocido que no se "esperaba este final". "Estoy decepciónado. Hay que afrontar las circunstancias y analizar mis errores. Tengo que corregir cosas para regresar a un club de primer nivel como el Valencia", dijo.

El ya extécnico del Valencia Pako Ayestarán ha confesado que está "decepcionado" y que "no esperaba este final", en la rueda de prensa de despedida como entrenador del conjunto che, después de los malos resultados cosechados en el inicio de LaLiga Santander que le han llevado a ocupar el puesto de colista.

"Estoy decepcionado y no esperaba este final. Pero hay que afrontar las circunstancias y analizar mis errores. Tengo que corregir algunas cosas para regresar a un club de un nivel como el Valencia. Quiero volver con fuerza y esperar a que el siguiente proyecto sea exitoso", declaró Pako Ayestarán en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.

El guipuzcoano reconoció que la "ilusión de liderar un proyecto deportivo" se transformó en "decepción" por no haber sido "capaz de sacar los resultados" y no haber tenido "tiempo de liderar el proyecto deportivo y ver sus frutos". "Cuando llegué, me sentí muy orgulloso de que el Valencia en una situación muy difícil apostara por mí para demostrar mi profesionalidad. El club consideró que podía ser la persona que sacase al equipo de la situación en la que estaba", prosiguió.

Del mismo modo, el técnico vasco manifestó que quiso "responder a la confianza de mucha gente" y "liderar un proyecto que diese resultados". "Estaba ilusionado con la plantilla. Tenía las fuerzas suficientes para revertir la situación y no es justa mi destitución", subrayó Ayestarán.

Por otra parte, insistió en que no pone "ningún pero" a los jugadores porque "estaban convencidos de que lo que les transmitía". Además, agradeció a su cuerpo técnico porque "se lo han dado todo", además de dar las gracias a "todos los trabajadores del club por su comportamiento honesto y su trabajo". "Yo siempre he sido respetuoso con todo el mundo. Ha sido una breve estancia pero la he disfrutado, a pesar de que me vaya con la labor no cumplida", confesó Ayestarán.

Publicidad