Selección española de fútbol

La Audiencia Nacional cita a 3 compañeras de Jenni Hermoso para testificar por el beso de Rubiales

El juez del 'caso Rubiales' cita a tres jugadoras de la selección española como testigos por el beso no consentido en la final del Mundial.

Publicidad

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que investiga los hechos relacionados con el beso del expresidente de la Real Federación Española de Futbol Luis Rubiales a la jugadora de la selección Jennifer Hermoso, ha citado como testigos para los días 25, 28 de septiembre y 2 de octubre a varios allegados a la jugadora para declaren como testigos.

Entre ellos, tres compañeras de la selección de fútbol, así como dos peritos de la defensa que acudirán a la Audiencia Nacional para ratificar el informe aportado por la abogada de Rubiales al juzgado. Algunas de estas declaraciones tendrán lugar por videoconferencia.

Asimismo, el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional ya ha recibido a través de la Embajada de Australia, gracias a la rápida colaboración de sus autoridades, el certificado del contenido de todos los delitos del Código Penal de aquel país en relación con los hechos investigados y que son aplicables en el Estado de Nueva Gales del Sur.

Otros 4 responsables de la RFEF fueron llamados

Estas nuevas citaciones se unen así a las de otros cuatro responsables de la Federación que ya fueron llamados por el juez. Se trata del director de Marketing, Rubén Rivera; la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez; el director de Integridad Miguel García Caba; y el director de la selección masculina, Albert Luque.

Por algunos de ellos preguntó la Fiscalía a Rubiales durante su declaración como investigado ante el juez y el expresidente de la RFEF negó que hubiesen presionado a la jugadora Jenni Hermoso para que justificase públicamente el beso en la boca que su entonces superior le dio en la entrega de trofeos del Mundial en Sídney.

Publicidad