Neymar y su padre andando al juzgado

Publicidad

Barcelona

La Audiencia de Barcelona juzgará el 'caso Neymar' por presunta corrupción y estafa en su fichaje por el Barcelona

El Tribunal Supremo ha desestimado la petición de la acusación particular de que el 'caso Neymar' fuera juzgado en la Audiencia Nacional.

El juicio por el fichaje de Neymar por el Barcelona se llevará a cabo en la Audiencia de Barcelona y no en la Audiencia Nacional como solicitaba la la acusación particular -que ejercen la empresa de representación de futbolistas DIS y Federaçao das Asociaciones dos Atletas Professionals FAAP (FAAP)-.

El Tribunal Supremo ha confirmado su decisión y será la Audiencia de Barcelona la que juzgue la presunta corrupción entre particulares y estafa en el fichaje de Neymar por el Fútbol Club Barcelona en el 'caso Neymar 2'.

El actual futbolista del SPG está procesado en esta causa desde 2016, cuando la Audiencia Nacional abrió la investigación a raíz de la denuncia del Grupo DIS, que tenía el 40% de los derechos federativos del jugador.

La Audiencia de Barcelona ya enjuició el supuesto fraude de 13 millones de euros su fichaje de Neymar, una causa -caso Neymar 1- que acabó con un acuerdo por el que el Barça fue condenado a pagar cinco millones y medio de euros por delito fiscal.

Publicidad