Fútbol

El asesino confeso de Paco Naval: "Quería saber lo que era apuñalar a alguien"

El padre del asesino confeso le pilló limpiando el cuchillo lleno de sangre y le obligó a acompañarle al cuartel y entregarse.

Publicidad

Conmoción en Chipiona, Cádiz, después del asesinato del jugador de fútbol Paco Naval. El autor del crimen, según dijo a la Guardia Civil, "quería saber lo que era apuñalar a alguien". El padre del asesino confeso le pilló limpiando el cuchillo lleno de sangre y le obligó a acompañarle al cuartel y entregarse.

El joven de 20 años detenido por la muerte de Paco Naval, de 24 años y futbolista del Chipiona C.F., que militaba en la Segunda Andaluza Sénior, ha pasado a disposición de la autoridad judicial para declarar sobre el suceso. Al parecer el agresor no tenía ningún vínculo con el futbolista asesinado.

Según ha informado la Guardia Civil, la agresión se produjo con un cuchillo de grandes dimensiones en el tórax, a las dos de la tarde, sin mediar palabra y sin que hubiera vínculos conocidos entre el presunto agresor y la víctima, ambos naturales de Chipiona.

El futbolista, por su parte, ha recibido un multitudinario entierro en Chipiona ante su gente.

Una madrugada entre la vida y la muerte

El suceso tuvo lugar a última hora de este sábado y Naval fue llevado de inmediato al hospital de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera pero las heridas eran tan graves que tuvo que ser trasladado poco después en helicóptero al hospital Puerta del Mar de Cádiz, dónde murió sobre las 2:30 horas.

"Bueno, no tenemos palabras ni para empezar, esto parece una pesadilla, pero por desgracia es real, nuestro jugador Paco Naval Pérez nos ha dejado, ha fallecido esta madrugada, una madrugada luchando entre la vida y la muerte, Paco solo tenia 24 años, toda una vida por delante. D.E.P", explicó su club en un comunicado.

Clubes como Real Madrid y Valencia, entre otros, han expresado sus condolencias a familiares y amigos: "El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Paco Naval, jugador del Chipiona C. F., y quiere expresar sus condolencias y su cariño a todos sus familiares, a su club, a sus compañeros y seres queridos. DEP", apuntaba el comunicado de los merengues.

Publicidad