LaLiga (1-0)

Asensio desatasca a un Madrid con la mente en la Champions

El mallorquín vuelve a romper un partido equilibrado con un golpeo desde fuera del área marca de la casa. Ancelotti rotó mucho de cara a la vuelta de semifinales. El Geta seguirá una jornada más en descenso.

Asensio celebra su gol ante el Getafe junto a sus compañeros

Asensio celebra su gol ante el Getafe junto a sus compañerosEFE

Publicidad

La calma antes de la tempestad. Eso es lo que vivió el Real Madrid de Ancelotti y la parroquia blanca en un intrascendente partido de Liga ante el Getafe. Ganó el Madrid por la mínima y más por empuje y calidad que por acierto, ideas o intensidad. Un zurdazo de Asensio decantó el partido para los locales en un partido sin emoción ni historia.

Muchas rotaciones de Ancelotti

El equipo merengue jugó el partido que tenía que jugar, Ancelotti rotó a más de medio equipo y salió con Mendy, Nacho, Ceballos, Asensio, Hazard y Tchouaméni como principales novedades. El Getafe se jugaba la vida pero le faltó mucho fútbol para incomodar a un Madrid que fue infinitamente mejor pese a tener la cabeza en el miércoles.

Ambos tuvieron oportunidades en una primera parte en la que se 'respetaron' mucho ambos equipos. El Madrid no se jugaba nada y tampoco quiso ir a por todas desde el principio, el Getafe, por su parte, tiró de intensidad y fue de más a menos, dando por bueno un punto e intentado buscar los 3 a la contra.

Asensio, experto desatascador

Un jugador experto en desatascar partidos y romper defensas fue el autor del único gol del partido, un zurdazo de Asensio que golpeó en un defensa azulón adelantó al Madrid en el minuto 70. El balear no ha tenido su mejor temporada pero al igual que el año pasado ha firmado goles que han dado puntos de forma directa a su equipo. Son 9 goles desde febrero para un jugador que no acostumbra a salir de inicio.

No necesita cuajar buenos partidos para ser decisivo, esa zurda de oro le permite descongestionar un encuentro y ganarse más minutos en la rotación de Ancelotti. Así fue hoy. Se marchó ovacionado por el Bernabéu y su situación es esperanzadora de cara a la próxima temporada. La decisión de seguir o no depende de él y del Madrid pero su estancia en Chamartín ha ganado más papeletas en los últimos meses que a principios de campaña.

Un Madrid con la cabeza en el Etihad; el Getafe sigue en el hoyo

El duelo terminó con un aparente pacto de no agresión, el Madrid cumplió y mete presión al Atleti, que visita mañana al Elche, último y ya en Segunda matemáticamente. Lo peor fue el susto de Camavinga, el francés recibió una fuerte entrada que le obligó a pedir el cambio en la recta final. Pese a todo, el partido en mayúsculas es el del miércoles, ese día las cosas se pondrán serias. Un 1-1 de la ida es el resultado que ahora mismo tienen que gestionar City y Madrid, el que gane el partido pasará a la gran final de Estambul. El Getafe, por su parte, seguirá una semana más en el hoyo. Cuatro finales por delante para salvar la categoría.

Publicidad