Messi

Se archiva la demanda contra Leo Messi y su Fundación por estafa y blanqueo de capitales

Las posibles irregularidades que que el particular habia denunciado se han demostrado claramente inexistentes "tras una especialmente compleja y exhaustiva investigación".

Se archiva la demanda contra Leo Messi y su Fundación por estafa y blanqueo de capitales

Publicidad

La Audiencia Nacional ha archivado después de dos años la denuncia presentada contra Leo Messi y varios miembros de su familia por supuestos delitos contra la hacienda pública, contables, estafa y blanqueo de capitales a través de su fundación.

"Tras una especialmente compleja y exhaustiva investigación", ha explicado la magistrada, de casi dos años no se ha acreditado la existencia de actuación delictiva alguna por parte de los denunciados.

En resumen, las pruebas aportadas y la conclusión final afirma que no se aprecia que la Fundación Leo Messi fuera un mero instrumento utilizado por los denunciados para desviar y ocultar fondos para eludir el pago de los tributos correspondientes e incorporarlos a su patrimonio.

Un proyecto contra la mortalidad infantil en Sierra Leona

Según la documentación aportada por la Fundación Leo Messi el denunciante no mantuvo relación laboral alguna con la misma y concluye que no solo no ha acreditado haber sufrido perjuicio alguno "sino que las posibles irregularidades que invocaba en su denuncia se han demostrado claramente inexistentes".

Se ha descubierto que "a través de la sociedad Social Team se presentó a la Fundación Leo Messi una propuesta de colaboración en un proyecto para luchar contra la mortalidad infantil en Sierra Leona, que iba a liderar la asociación 'Por un buen camino', que el denunciante presidía, y que se vio frustrado". No se pudo llevar a cabo porque el Gobierno de Sierra Leona paralizó los proyectos en su país debido a la epidemia del ébola, aunque la Fundación de Messi ya había enviado 100.000 euros para sufragar el proyecto.

Después volvió a percibir de la Fundación un nuevo donativo de 50.000 euros con destino al proyecto ya inexistente en junio de 2015.

Publicidad