GRITOS DE 'PETER, VETE YA' DURANTE EL PARTIDO DE COPA

GRITOS DE 'PETER, VETE YA' DURANTE EL PARTIDO DE COPA

La afición del Valencia explota contra Peter Lim en Mestalla y pide que se vaya

La afición del Valencia se ha conglomerado enfrente de las inmediaciones del estadio de Mestalla para pedir la marcha de Peter Lim y también la destitución de Jesús García Pitarch. Antes y durante el partido frente al Celta de Vigo se han escuchado cánticos hacia el presidente del Valencia de "¡Peter vete ya!".

Cerca de medio millar de seguidores del Valencia se manifestaron frente al estadio de Mestalla antes del encuentro de Copa de su equipo contra el Celta de Vigo y pidieron la marcha del inversor asiático Peter Lim, máximo accionista del club valenciano desde hace algo más de dos años.

Los aficionados se concentraron durante cerca de una hora y aunque al principio eran poco más de doscientos, poco a poco la concentración creció hasta superar los quinientos. Además, muchos otros seguidores permanecieron frente a ellos y a su lado para presenciar la que fue la primera gran protesta contra Lim desde que compró la entidad.

Cánticos antes y durante el partido frente al Celta

"Peter, canalla, fuera de Mestalla" y "Peter vete ya" fueron los cánticos más repetidos. Además una pancarta con el lema 'Lim go home', presidió la concentración que tuvo lugar frente a la entrada al palco del estadio valencianista y fue controlada por un amplio despliegue policial.

Puntualmente también pidieron la dimisión de Jesús García Pitarch, director deportivo del club, y se mostró una pancarta con el lema 'Suso, cómplice, dimite'.

Durante el partido frente al Celta también se han escuchado cánticos en contra del máximo mandatario del club, tras encajar tres goles antes de la media hora de partido.

El núcleo de los concentrados, convocados por la Curva Nord, realizó otros cánticos pidiendo una solución para el conflicto que existe entre esta peña y los dirigentes del club después de que este verano se prohibiera la asistencia a la Grada de Animación a los mayores de 30 años y pese al reciente anuncio de la entidad de que estudiará ahora una a una la petición de esos seguidores para volver a esa grada.

Los seguidores también portaron una pancarta en la que pidieron la marcha de Julián Suescun, responsable de seguridad de la entidad, al que acusan de estar detrás de esa decisión del club. Los integrantes de la Curva Nord habían dejado de animar al equipo dentro del estadio, salvo en los descansos de los partidos, pero hoy anunciaron que dada la complicada situación del equipo volverán a animar a su equipo.

Efe | Madrid | 03/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.