Aventura extrema

El 'Forrest Gump' que ha cruzado corriendo África por primera vez: la increíble gesta de Russ Cook

Russ Cook, un ultrarunner británico, se había propuesto ser el primero en recorrer corriendo África, desde Sudáfrica hasta Túnez. Para ello empezó su aventura hace casi un año, el 22 de abril de 2023, y ahora lo ha conseguido llegando al punto más septentrional del continente africano.

Publicidad

16.000 kilómetros son los que ha hecho Britt Cook corriendo desde que salió de Sudáfrica hace casi un año, desde el punto más austral de África. Para 352 días después y, tras haber atravesado 16 países, terminar en el punto más al norte del continente, el cabo Ángela, en Túnez. El equivalente a 386 maratones y un total de 19 millones de pasos.

Como si de 'Forrest Gump' se tratase empezó a correr para recorrer toda la costa de África hasta conseguir su objetivo, algo que ha logrado con creces, porque a su hazaña deportiva ha añadido un componente social, ayudando a causas benéficas, para las que ha recaudado casi 1,2 millones de euros.

Tormentas de arena... y de granizo

Y aunque se trae numerosas vivencias y experiencias positivas de su viaje, ha pasado por malos momentos e incluso problemas que le llevaron a plantearse abandonar el proyecto en algún momento, como cuando él y su equipo fueron robados a punta de pistola en Angola. Ese fue el peor momento, mucho peor que los numerosos problemas físicos o las terribles tormentas de arena o de granizo con las que se ha encontrado pese a estar en África.

"Sabía que iba a ser difícil, pero este viaje hacia lo desconocido ha sido mucho peor de lo que esperaba", reconoce un Cook que ahora, aunque tiene diversos proyectos en mente, va a descansar una temporada para estar con la familia.

A la última etapa se han sumado un montón de aficionados después de que lanzara un llamamiento en sus redes sociales para que le acompañaran en la etapa del último día. Mensaje que tuvo una excepcional acogida, llegando gente de diversos lugares del planeta. "Estaba en mi sofá, busqué un billete de avión y aquí estoy. No podía perderme la oportunidad histórica de estar aquí" manifestaba Blake Warren llegado desde EE. UU.

Tras lograr la hazaña, acompañado por multitud de seguidores de sus redes sociales, ha recibido el abrazo de su novia, y no ha dudado en meterse en el Mediterráneo y después tomarse algo que no ha podio durante todo este tiempo. Un gran y deseado daiquiri de fresa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad