Rugby

La Federación Española de Rugby recurre al TAS la sanción de World Rugby

La Federación Española de Rugby no tira la toalla y, tras no prosperan su recurso frente a la sanción de World Rugby que deja a España sin Mundial, recurre al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Un partido amistoso de la selección española de rugby

Un partido amistoso de la selección española de rugby EFE

Publicidad

El rugby español quiere estar en el Mundial de 2023 y la Federación Española de Rugby (FER) ha utilizado su última bala: un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la sanción impuesta por World Rugby.

Y es que el máximo organismo del rugby mundial decidió mantener la sanción que impuso a España por la alineación indebida del jugador Gavin van den Berg y que dejaba a España fuera del Mundial de Francia.

Este lunes, en un comunicado, la FER informa de que la Comisión Gestora, presidida por Mariola Arraiza, decidió presentar una Declaración de Apelación ante el TAS con respecto a la sanción.

"Con el asesoramiento de nuestros servicios jurídicos y la unanimidad de todos sus miembros, la Comisión Gestora ha decidido presentar esta apelación ante lo que considera una sanción excesiva y consecuencia de un engaño sufrido por la propia FER", indica el comunicado de la FER.

La Gestora entiende que "tomar esta decisión es un irrenunciable ejercicio de responsabilidad", por cuanto este mismo lunes acaba el plazo para presentar este recurso.

"Los tres candidatos a la presidencia de la FER (Patricia García, Juan Carlos Martín 'Hansen' e Iñaki Vergara), cuya elección se celebrará el próximo sábado 30 de julio, han sido informados de esta decisión antes de hacerla pública", concluye el comunicado de la FER.

Publicidad