Estados Unidos

Una excursionista encuentra un diamante de 4,38 quilates en un parque estatal de Arkansas

Noreen Wredberg y su esposo, Michael, no olvidará su excursión por el Parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas, en Estados Unidos. Esta pareja halló en el suelo un diamante de 4,38 quilates, cuyo valor de marcado puede alcanzar los 80.000 euros.

Una excursionista encuentra un diamante de 4,38 quilates en un parque estatal de Arkansas

Una excursionista encuentra un diamante de 4,38 quilates en un parque estatal de ArkansasYoutube: KCRA News

Publicidad

¿Se imaginan salir a dar un paseo por un parque y encontrar un diamante de 4,38 quilates? Puede sonar a historia de película pero es lo que le ha ocurrido a Noreen Wredberg y su esposo, Michael.

La historia comenzó hace unos años cunado Noreen Wredberg vio un programa de televisión sobre el Parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas. En dicho programa se explicaba que este parque era la única mina de diamantes de los Estados Unidos abierta el público.

Esa fue la razón que llevó a Noreen y su marido a acudir a este peculiar parque. "Cuando descubrí que no estábamos lejos tuve claro que teníamos que ir", explica Noreen Wredberg.

Esta pareja decidió visitar el Parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas tras una jornada de lluvias abundantes, lo que facilita las condiciones para poder hallar algún pequeño diamante.

"Bastante gente viene al parque tras la lluvia y ella estaba en el sitio perfecto para ver brillar el diamante con la primera luz del sol", informó un portavoz del Estatal Crater of Diamonds de Arkansas.

"No sabía que era un diamante entonces, pero estaba limpio y brillante, así que lo recogí"

Noreen Wredberg y su esposo, Michael, comenzaron a caminar por un sendero alejado de la mina y, en un momento dado, se toparon con un diamante de color amarillo.

"No sabía que era un diamante entonces, pero estaba limpio y brillante, así que lo recogí", explicó Noreen Wredberg en unas declaraciones recogidas por el parque.

El parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas permite a los visitantes conservar lo que encuentran y se han hallado más de 75.000 diamantes desde 1906, según informa el propio parque.

En 2021 los visitantes han localizado 258 diamantes en el parque, lo que supone uno o dos por día, con un peso total de más de 46 quilates.

Pero el diamante encontrado por Noreen Wredberg y su esposo, Michael, sobresalía por su tamaño y los quilates, un total de 4,38 quilates.

El diamante, según el comunicado del parque, es con diferencia "el de más quilates encontrado este año en el parque". Su valor en el marcado, hay que analizar su calidad, podría variar de 6.000 a 80.000 euros.

Publicidad