Golf

Estados Unidos arrasa a Europa en la Ryder Cup y avisa: "Esta es una nueva era"

El equipo estadounidense más joven de la historia vive una jornada gloriosa al derrotar por 19-9 a Europa en la 43 edición de la Copa Ryder.

Estados Unidos arrasa a Europa en la Ryder Cup y avisa: "Esta es una nueva era"

Estados Unidos arrasa a Europa en la Ryder Cup y avisa: "Esta es una nueva era" Efe

Publicidad

El golf estadounidense ha derrotado por 19-9 a Europa en la 43 edición de la Copa Ryder. El capitán del equipo de Estados Unidos, Steve Stricker, fue el primero en levantar la Ryder Cup que habían recuperado, pero luego la pasó a los 12 jugadores que hicieron posible el gran triunfo, incluidos 9 de ellos que nunca antes habían sido campeones.

Además de recuperar este domingo el ansiado trofeo, el equipo estadounidense más joven de la historia le dio a Europa su peor derrota. Daniel Berger ganó el hoyo 18 en el partido final por el punto que cerraba la victoria de 19-9, rompiendo por medio punto el margen récord desde que Europa se convirtió en parte de la Ryder Cup, 1979.

"Esta es una nueva era", destacó Stricker, capitán del equipo estadounidense, tras ganar la Ryder Cup. "Estos chicos son jóvenes. Lo quieren. Están motivados. Vinieron aquí decididos a ganar. Podía verlo en sus ojos".

Los 6 novatos de la Ryder Cup de Estados Unidos anotaron más puntos que toda Europa, combinándose para un récord de 14-4-3. Los estadounidenses no perdieron una sesión por primera vez en 44 años. Dustin Johnson se convirtió en el primer estadounidense en ir 5-0 desde 1979.

Objetivo: ganar en Europa

Tenían el mejor equipo sobre el papel. Jugaron incluso mejor cuando estuvieron en la hierba del campo. Estados Unidos finalmente lució como Europa, que ha dominado la Copa Ryder al ganar nueve de los últimos 12 enfrentamientos hasta ser derrotada a las orillas del lago Michigan.

El golpe decisivo vino de Collin Morikawa, a los 24 años, el jugador más joven del equipo y ya dos veces campeón de Major. Hizo un putt para birdie de menos de un metro en el hoyo 17 que aseguró a los estadounidenses al menos los 14 1/2 puntos que necesitaban.

Los estadounidenses ganaron partidos consecutivos en casa por primera vez desde 1983. El siguiente paso es ganar como visitantes, algo que no han hecho desde 1993, y que esperan conseguir en la próxima cita de la Copa Ryder que será en Marco Simone (Italia), en 2023, donde esperan jugar igual o mejor que lo hicieron este año.

Publicidad