Esquí

Esquí en las montañas africanas de Lesoto: "Nunca había visto la nieve"

Mientras que millones de personas en toda Europa soportan un verano de récord, hay gente esquiando en África.

Publicidad

El mar es lo que toca en estas fechas veraniegas, pero también se puede esquiar en la nieve... aunque para ello el destino principal tiene que ser el hemisferio sur. Y no nos referimos a Chile o Argentina: hablamos de África y, en concreto, de Lesoto.

Mientras por aquí arriba, en Europa, nuestros glaciares se deshacen y el esquí de verano de los Alpes ha tenido que cerrar, en el pequeño país africano de Lesoto se puede esquiar en estas fechas. No tiene litoral y es el único país del mundo en el que todo el territorio está a más de 1.000 metros de altura.

No verán montañas escarpadas ni enormes barrancos, pero hay nieve y la carretera se complica hasta llegar a una estación de esquí...

esquí con sabor africano: "Vamos a dar una clase de esquí y luego... a jugar con la nieve", cuenta la turista Bafana Madida.

"Vi los anuncios en internet y pensé: ¡quiero probar eso! Nunca había visto nieve en mi vida, así que es una gran experiencia", señala la turista Kafi Mojapelo. Y para ser la primera vez no se le dio nada mal.

Para el profesor también esra la primera vez... en Lesoto, claro: "He pasado 12 años dando clases de esquí y snowboard en Austria. Mi familia es de aquí y es la primera temporada que vengo al hemisferio sur africano", apunta Meka Lebohang Ejindu, instructor de snowboard.

Este increíble lugar está en Kapoko Afriski, en las montañas Maluti de Lesoto, la única estación de esquí del continente africano, al sur del ecuador. Este resort es buscado por personas de toda África, pero especialmente de la vecina Sudáfrica.

Publicidad