Funambulismo

El espectacular récord de un funambulista en la abadía de Mont Saint Michel

Nazán es el mejor funambulista del mundo y ha conseguido un increíble récord en un lugar que es Patrimonio de la Humanidad.

Publicidad

Un lugar que es Patrimonio de la Humanidad se ha convertido en el escenario de un récord del mundo. Desde una grúa hasta la mítica abadía francesa, así ha conseguido su hazaña Nazán, el mejor funambulista del mundo.

Si nunca han estado en Mont Saint Michel, vayan alguna vez sí o sí, esta vez un récord ha tenido lugar justo ahí, en uno de los lugares más emblemáticos de Francia. El objetivo era el récord mundial de mayor distancia en 'slackline', 2 kilómetros a 100 metros del suelo entre una grúa y el campanario de la mítica abadía.

Andó 2 horas por una línea de 2 cm de grosor

"He entrenado en una línea de 300 metros que tengo en mi casa yendo y viniendo hasta completar más de dos kilómetros, en teoría debería estar preparado", esto decía Nazán. Pero ser el mejor funambulista del mundo no te salva: "La salida ha sido muy difícil, me ha sorprendido caerme al principio", explica.

A 100 metros del suelo volvió a subirse sobre la línea de 2 centímetros de ancho y ya no paró durante 2 horas, el viento fue muy fuerte y una vez que sabe que ha batido el récord se deja ir, Nazán puede presumir de ser la primera persona en más de 1.000 años que entra en Mont Sain Michel por el campanario.

Publicidad