Motos de nieve

El espectacular circuito canadiense donde se practican saltos imposibles con motos de nieve

En Canadá está este peculiar circuito en el que se practican todo tipo de saltos con motos de nieve.

Publicidad

Aceleran, cogen velocidad y a volar. El circuito son rampas cubiertas de nieve y el escenario Canadá. Segundos llenos de adrenalina con saltos imposibles en sus motos de nieve.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, son motos de nieve. Nos subimos a una de ellas, y ya que elegimos, elegimos la del ganador, el piloto local, el canadiense Max Taifellefer.

Él veía y sentía él este circuito único en el mundo desde las alturas. Rugía el motor y así volaba literalmente superando los 10 obstáculos de este slalom tan espectacular. "Este circuito es diferente", decía.

Y por si no se han hecho una idea de la dificultad y el riesgo, lo ofrecen también desde otra perspectiva. Carreras paralelas con saltos voladores que provocaban el entusiasmo de las 4.000 personas que se acercaron a disfrutar en Canadá de esta carrera que celebraba su tercera edición con un día además primaveral.

Ya sólo ver el escenario merece la pena. ¿La puesta en escena? Muy, muy parecida a Moto GP. Boxes, semáforo, bandera a cuadros, podio y por supuesto champán. Como en 2018 se lo tomó Taifellefer que tras perder en 2019 tenía ganas de revancha. Enhorabuena y gracias por el espectáculo.

Publicidad