Juegos Paralímpicos

España suma dos nuevas medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio y ya cuenta con 28

El bronce en ruta del ciclista Sergio Garrote y el bronce en los 200 metros individuales de la nadadora Nuria Marqués dejan el medallero español en los Juegos Paralímpicos de Tokio con 28 preseas: 9 oros, 12 platas y 7 bronces.

Publicidad

La nadadora barcelonesa Nuria Marqués logró la medalla de bronce en la prueba de 200 metros estilo individual, clase SM9 de discapacidad física, y sumó su segunda presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras la plata en los 100 metros espalda lograda el martes.

Marqués, de 22 años, llegó a Tokio con la tercera mejor marca del año en esta distancia. En la piscina del Centro Acuático de la ciudad nipona accedió también con el tercer mejor tiempo de las series (2:38.79) y en la final rebajó esa marca hasta parar el cronometro en 2:35.66. El oro fue para la neozelandesa Sophie Pascoe y la plata para la húngara Zsofia Konkoly.

Por su parte el ciclista barcelonés Sergio Garrote se colgó su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio al lograr el bronce en la prueba de ruta, clase H1-2, en el Circuito Internacional de Fuji.

Garrote, que disputa sus primeros Juegos Paralímpicos, finalizó tercero en la carrera de 52.8 kilómetros, con un tiempo de 1:24.25, solo superado por el francés Florian Jouanny, oro, y el italiano Luca Mazzone, plata.

"No hay que despreciar ningún metal en unos Juegos pero estoy sorprendido con la victoria del francés, que no entraba en mis quinielas para ser favorito. Me he entregado en la medida de todo lo que tenía", dijo Garrote al termino de la prueba.

Con las dos medallas conseguidas en la jornada de hoy España se mantiene en la undécima posición del medallero con 28 medallas repartidas en 9 oros, 12 platas y 7 bronces.

Publicidad