Pole

España logra en Valladolid dos billetes para el Mundial de Pole Sport

Juan Manuel Sánchez y Carlota Durán han logrado la clasificación en un Campeonato Europeo que se celebraba por primera vez en España.

Publicidad

Primera vez que se celebraba un Europeo de Pole Sporten España y terminaba con dos pases directos de dos atletas para el Mundial. En la categoría de Máster +40 Juan Manuel Sánchez Fuentes se llevaba el triunfo con 78,099 puntos. El otro se lo adjudicaba Carlota Durán Pelaez, compitiendo en Junior B con 82,6 puntos: "Para llegar al Europeo llevo casi tres y a la semana entreno cinco horas de media", asegura Antía Blanco, bailarina en barra.

España conseguía así dos clasificaciones directas para el Mundial, brillando en un certamen donde había hasta 11 vallisoletanos: "El hecho de qué un Campeonato Europeo se haya celebrado en Valladolid es un hito porque no se había producido todavía", asegura Juan Manuel Sánchez. En total compitieron 70 deportistas de 10 países diferentes: Hungría, Francia, Portugal, Italia, Polonia, Grecia, Ucrania o Finlandia.

Esta disciplina deportiva se encuentra dentro del Pole Dance y consiste en una rutina de ejercicios de cuatro minutos de duración: "Es un deporte muy completo porque aúna flexibilidad, fuerza y técnica”, asegura. Aunque la mente también es muy importante. Figuras, giros, dead lifts, subidas de peso muerto y otros movimientos sobre la barra, así es el Pole Sport: "Es un deporte muy antiguo que surgió en la India. Antes lo practicaban hombres y se utilizaba un palo de bambú", afirma Sara García. Aunque también surgen ciertas dificultades: "El inconveniente que tiene el Pole es que cuanta más ropa lleves, más te resbalas. Entonces necesitas llevar la menos ropa posible", asegura Sánchez.

Ahora solo queda esperar que estos deportistas obtengan el mismo resultado en el Mundial.

Publicidad