Mundial Fútbol Sala 2021

España cae eliminada ante Portugal en el Mundial de Fútbol Sala

La selección española de fútbol sala ha caído eliminada en los cuartos de final del Mundial tras adelantarse 2-0 ante Portugal. El equipo luso, liderado por Ricardinho, logró forzar la prórroga y acabó con el suelo español en el tiempo extra. El tercer título de España tendrá que esperar.

España cae eliminada ante Portugal en el Mundial de Fútbol Sala

España cae eliminada ante Portugal en el Mundial de Fútbol SalaTW: @fifacom_es

Publicidad

La selección española de fútbol sala volvió a tropezar ante su bestia negra, la Portugal de Ricardinho, y cayó eliminada en los cuartos de final de Mundial de Fútbol Sala (2-4). El conjunto español llegó a ponerse con un 2-0 a favor, pero el equipo luso logró empatar y forzar el tiempo extra, donde certificó su billete para semifinales.

España deberá esperar para tratar de sumar su tercera estrella. La ocasión perdida dolerá durante un tiempo a los jugadores de Fede Vidal. La primera parte comenzó con dominio español y, pese a las ocasiones, el marcador llegó sin alteraciones al descanso.

Tras la reanudación, España encontró por fin el camino al gol. Primero por mediación del capitán español, Carlos Ortiz, quien dio un pase en largo a Adolfo Fernández, que batió a Bebé con una espectacular vaselina para firmar el 1-0 para España.

Poco después, llegó el 2-0 en una jugada de estrategia. Adri Martínez disparó una falta directa escorada a la derecha que sorprendió al equipo portugués (min.23).

Portugal remonta a España para meterse en semifinales

El equipo luso no bajó los brazos y acortó distancias por con un disparo lejano de André Coelho. A España no le sentó bien el gol portugués y cinco minutos después el pívot Zicky Té anotó el empate tras una jugada de estrategia a balón parado (min. 36).

En los dos últimos minutos del tiempo reglamentario, Jesús Herrero repelió con una gran estirada un disparo muy claro de Ricardinho y en los últimos segundos Adolfo Fernández estrelló el balón en un poste.

José Raya fue el gran protagonista de los últimos dos minutos de la prórroga, ya que tuvo una gran ocasión desde el campo español con un disparo muy lejano que Bebé evitó con una gran estirada (min. 42), y un minuto después, en un intento de despeje, marcó un gol en propia meta que significó el 2-3 para Portugal.

España, que utilizó portero-jugador durante la segunda parte de la prórroga, jugó a la desesperada, con poca fluidez, y Portugal lo aprovechó para lograr el 2-4 en el minuto 48 por medio de Pany Varela, que marcó con un disparo desde su campo cuando la portería española estaba desguarnecida.

Publicidad