95.018333

Publicidad

Museo

El Museo Atlántico de Lanzarote corre peligro por el coronavirus: "Las obras están a 15 metros de profundidad"

El Museo Atlántico necesita turistas para reabrir tras la crisis del coronavirus. Está en Arrecife, Lanzarote, y es el único museo de Europa bajo el agua.

El Museo Atlántico, en Arrecife (Lanzarote), es el único museo de Europa bajo el agua. Para disfrutar de la belleza de sus esculturas hay que ponerse el buzo, colocarse la bombona y zambullirse en el océano Atlántico. Una maravilla que mezcla naturaleza y arte y todo libre de coronavirus. Sólo necesita turistas que puedan ir a visitarlo para reabrir sus puertas... bueno: sus aguas. Les invitamos a sumergirse con nosotros en el Museo Atlántico, en las aguas de Lanzarote.

Sumergirse en el arte, literalmente. De nuevo los museos nos permiten contemplar sus obras tras la crisis sanitaria del coronavirus. Aquí las esculturas nos estarán esperando a 15 metros de profundidad, según nos cuenta Josué Reyes, asistente de Dirección 'Native Diving'.

En superficie, el virus nos obliga a tomar precauciones; bajo el agua hay más libertad, algo que persiguen los buceadores que llegan a Lanzarote. Pero el cierre de fronteras con la pandemia pone en peligro el museo: "Están en negociación con entidades privadas para evitar su cierre", dice Josué en referencia al Cabildo.

Abrió en 2017

Un proyecto que se inició en 2017 y gracias al cual nos podemos sumergir entre figuras humanas de hormigón a tamaño real que además cumplen otra función: servir de arrecifes naturales. La inmersión, eso sí, exige el título de buceo: "Es imprescindible dominar una serie de habilidades específicas del mundo del buceo".

El riesgo está en la descompresión en la subida a la superficie. Siempre se desciende con el guía de museo de toda la vida... aunque esta vez va con un neopreno: "Acompaña al grupo a través de diez conjuntos escultóricos durante una media hora", relata Josué.

En pocos días sabremos si se cierra el único museo de Europa de arte submarino.